Facebook reach

La batalla contra el reach orgánico

¡Hola queridos Mkt Lovers!

El día de hoy, después de un tiempo, me gustaría compartirles algo con lo que los que nos dedicamos al Social Media, hemos estado luchando el último año, nada más y nada menos que el Reach Orgánico.

¿Recuerdan aquellos días en los que orgánicamente nuestras publicaciones llegaban a muchas personas? Parece que fue hace mucho tiempo, y es que Facebook con su famoso Edge Rank, se ha ido preocupando por que los News Feed de los usuarios, tengan contenido relevante para ellos, y las marcas tenemos que luchar por ganarnos ese espacio en el News Feed de nuestro target.

Para lograrlo, debemos enfocarnos en crear contenido valioso, que logre “hacer clic” con el consumidor, buscar que cada pieza de contenido,  le genere una emoción. Recuerden que en cualquier aspecto, siempre se aplicará el dicho: “Más vale calidad que cantidad.” Selecciona la frecuencia de posteo correcta para tu marca, tal vez no sea necesario que publiques muchas veces en el día, probablemente con una sola en el formato, con el mensaje y timing correcto, te bastará para generar un gran engagement.

Otro de los tips, para el contenido, es utilizar el formato de video, lograr hacer más interactivo nuestro contenido, más entretenido para ese usuario que está en redes sociales para pasar el tiempo.

Busca siempre que tu contenido se encuentre enfocado a móviles, ya que actualmente la mayoría de los usuarios de Internet se conectan a través de su smartphone y es una excelente oportunidad para generar mejores resultados.

Sé relevante, personaliza tu contenido para lograr ser cada día más relevante para tu usuario. Si cuentas con varios tipos de público, segmenta tu contenido, de ésta manera lograrás ser más relevante para ellos.

Con éstos pequeños consejos, llevados de la mano de un análisis, lograrás encontrar tu fórmula para vencer el bajo reach orgánico. Que si bien, el alcance pagado nos ayuda a tener mejores resultados, tampoco debemos abusar de ello y hacer que nuestra estrategia genere una dependencia a facebook ads.

Busca nuevas herramientas, explora nuevos caminos, prueba una y otra vez, y logra que tu estrategia le llegue al mayor número de personas posible.

¡Gracias por leerme! Si tienen algún otro consejo, es totalmente bienvenido en sus comentarios.

¡Ayúdame a compartir el post! 😉

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s