Un día en la vida de un asesor de marketing digital….#SocialMedia #CM

¡Hola a todos! Gracias por leerme una vez más. Hoy les platicaré un poquito sobre la vida de un asesor de marketing digital… ¡Comencemos!

Un pequeño diario, de lo que un “Asesor de marketing digital”, haría en un día normal:

06:00 a.m. Suena la alarma y es hora de despertar, darse un buen baño y preparar todo para ir a la agencia a trabajar.

07:30 a.m. Vas camino al trabajo, y comienzas a idear lo que publicarás, las nuevas estrategias para tus clientes, o una nueva propuesta para tus compañeros de trabajo.

08:00 a.m. El tráfico está de locos, pero aún tienes tiempo para llegar a tiempo al trabajo.

09:00 a.m. La hora ansiada llegó, es momento de ponerse a trabajar, revisar las múltiples cuentas que manejas y responder a todas esas inquietudes de los usuarios….y revisar el status de tus campañas en AdWords.

10:00 a.m. Por fin terminaste de contestar, y es momento de ir por tu café… porque claro, que sería de la vida sin una buena taza de café…

10:15 a.m. Regresas a revisar tu correo… y tienes #### número de correos de tus clientes, que si la estrategia, que si el diseño, que si los contactos…..etc. Y comienzas a responder y llamar a tus clientes.

10:45 a.m. Ahora te enfocas en generar y programar contenido para tus cuentas (5,6, 7, 8,9 las que tengas asignadas) en redes sociales.

01:00 p.m. Ya se va acabar la mañana y apenas terminaste de programar tus cuentas….. sigues revisando y monitoreando tus marcas para hacer el análisis y aplicar nuevas estrategias. O aprovechas el tiempo para diseñar lindas imágenes para tu contenido.

02:00 p.m, Es momento de ir a comer… terminas tus pendientes matutinos y vas a recuperar energías. Sigues trabajando un poco en lo que se desocupa la cocina para ir a calentar tu comida.

03:00 p.m. Regresas de comer y te enfocas en hacer un análisis detallado de tus cuentas en AdWords. Te ries un rato leyendo los términos de búsqueda y haces los ajustes necesarios.

05:00 p.m. El día se termina y no has hecho seguimiento a tus prospectos de venta, es momento de llamarles o enviarles correo… para concretar el siguiente paso y resolver dudas.

06:00 p.m. La hora marcada para salir de la agencia, sin embargo aún tienes pendientes por resolver…. y sigues trabajando… envíando los últimos correos del día a tus clientes, revisando los perfiles de tus cuentas, leyendo artículos interesantes,etc.

07:00 p.m. El cansancio comienza a aparecer y decides irte a casa… ¡Mañana será otro día!

08:00 p.m. Sigues camino a casa, y aprovechas el tiempo, leyendo un buen libro para tu crecimiento profesional.

09:00 p.m. ¡Ya estás en casa! …. Y te siguen llegando correos y notificaciones  a responder…

11:00 p.m. /12:00 a.m. A descansar y dejar de lado los asuntos laborales.

Pff…. Claro que ésto es una representación breve, de lo que pudiera ser un día normal en la vida de un asesor de e-Marketing… sin contemplar días de reportes, citas de revisión de resultados, citas de ventas, juntas creativas, capacitaciones, llamadas imprevistas, situaciones fuera de lo normal, momentos de optimización para lograr cosas sorprendentes,  etc.

No es nada fácil, sin embargo es lo que hago y es lo que me apasiona… ahora entenderán por qué a veces no les tengo novedades en el blog…. sin embargo, siempre es un gusto escribir un poco de lo que soy y de lo que sé.

Tal vez algunos se sientan identificados, o algunos tengan las ganas de hacer ésto a lo que algunos llaman “trabajo”….yo le llamo “ir a mi otra casa”, a aprender cada día algo nuevo de mis clientes, de mis compañeros de trabajo, de mis jefes, de mis comunidades.

Espero me puedan compartir un poco de ustedes también:

 ¡Muchas gracias! Atte. Una asesora de e-marketing, agradecida con su trabajo. #MktLovers

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s