El gran impacto de la Publicidad en Internet

Cada día que pasa, es un día en el que nuestro mundo se va volviendo más digital. Millones y millones de búsquedas en Internet, miles de usuarios utilizando Facebook y viendo cientos de anuncios de marcas que quieren que su mercado las vea.

¿Te imaginas el impacto que puede llegar a tener la publicidad en línea? …. Pff, simplemente grandísimo. Es una ventana a otro mundo en el que la mayoría de la población tiene presencia todos los días. Alguna ves has pensado:

 ¿Qué aparece en Internet cuando buscas tu principal producto o servicio? o ¿Has visto lo que tu competencia hace en Facebook?

Si la respuesta es “Sí”.. ¡Felicidades!, estás al tanto de lo que sucede en Internet, y de lo que te estás perdiendo al no tener presencia digital. Si la respuesta es “No”… ¿Qué esperas para hacerlo?

Sin embargo hoy en día, no basta con tener una tibia presencia en línea, hay que apostarle también a la publicidad en Internet. Hay muchas formas de hacer publicidad en este medio, sin embargo no olvides que antes de cualquier decisión de marketing, hay que preguntarse…. ¿Ahí está mi mercado?

Tal vez tienes un mercado que solamente está en LinkedIn o puede ser que tu mercado lea revistas digitales de cierto tema, tal vez se encuentre en Twitter, o tengas la fortuna de que se encuentre en la red social más popular Facebook. La gran ventaja que tiene realizar publicidad en línea, es que es menos costosa que en los medios tradicionales y tiene un gran alcance, por lo tanto, el ROI suele ser mejor.

¿Cómo comenzar a anunciarme en Internet?

Para comenzar una campaña de publicidad en buscadores, Google AdWords, es una excelente opción, ya que te permitirá anunciarte a tu público objetivo justo cuando está buscando tus productos y/o servicios. Además, no hay un presupuesto mínimo de inversión, dependiendo de tus objetivos, definirás tu presupuesto con la ayuda de un asesor certificado.

Eso sí, recuerda que para tener éxito en Internet, lo primero que debes de hacer es asegurarte de contar con un sitio web agradable y optimizado para buscadores. Para que tanto los que lleguen a tu sitio orgánicamente, a través de Adwords, Facebook Ads o cualquier otro tipo de publicidad, se encuentren con algo que los haga quedarse.

Facebook Ads es otra plataforma dentro de la red social de Facebook, que nos permite hacer varios tipos de anuncios, tanto para nuestra fan page, como para nuestro sitio web. Es una plataforma muy amigable e intuitiva que te permite segmentar de una manera más específica a quien diriges tus anuncios.

Sea cual sea, la plataforma que elijas para tí o para tu negocio, el contar con publicidad en Internet, es una gran ventaja que tal vez, tu competencia ya está utilizando.

Si eres un profesional del Social Media y la Publicidad en Internet, no olvides nunca, el pensar siempre qué plataforma traerá los mayores beneficios a tu cliente. Y ayudarlo en el camino para que juntos logren tener éxito en sus campañas.

Gracias una vez más por leerme, si les gustó el artículo, les agradezco que lo compartan en sus redes sociales.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s