Alcance en Facebook

La importancia del alcance en Facebook y el EdgeRank

La importancia del alcance orgánico de Facebook hoy en día, se ha multiplicado. Esto debido a que el EdgeRank se ha modificado y modificado y modificado en los últimos meses.

Recuerdas cuando con una pequeña página tu alcance podía  llegar a 500 o mas personas….y ahora tus páginas con pocos fans… batallan para alcanzar a llegar a 200 personas…. y a veces, tristemente son muchas menos.

Pero eso si, nada más inviertes en Facebook y el alcance sube rápidamente. Menos mal que ahora Facebook nos da la posibilidad de cobrarnos por interacciones y no por impresiones,si fuera así el caos seria peor.

Ahora viene lo bueno… ¿qué hacer como CM para que mis fans vean mi contenido? Esas publicaciones, en las que les dedicas mucho esfuerzo, y que al final duele ver que las vieron, mucho menos personas de las que esperabas.

Pues bien, necesitamos enfocarnos en contenido que valga la pena compartir. Contenido que no sólo esté bonito y len den like, o que me haga comentar por X o Y razón. Que sea algo, que me dé algo tan valioso, algo tan interesante que quiera entonces, compartirlo con mis amigos en mi biografía.

El EdgeRank de Facebook, nos va dando puntuación, por el tipo de contenido que compartimos, y por el tipo de interacción que logramos, tal y como le explica mi amigo Florentino Favela en su presentación sobre ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook llamado Edge Rank?

Pero a eso, hay que añadirle los nuevos factores, que toma en cuenta el EdgeRank, para determinar el alcance orgánico de tus publicaciones, ésto según Facebook, con el fin de reducir el Spam en los News Feed :

  • Like-baiting: Ahora si quieres ser directo con tus fans, y añadir el Call To Action, de “comparte”, “dale like si…” o “comenta”. Facebook lo tomará como que te estás pasando de listo, y eso no le agradará y serán puntos en contra para tu página. En éste punto habrá que ser cuidadosos, y no dejar de lado el CTA, pero buscar otras formas más naturales de decirlo.
  • Frequently Circulated Content: Contenido Frecuentemente Circulado, se refiere a que no quiere que estés re-publicando el contenido que ha tenido éxito. Aquí la solución es fácil, genera y genera nuevo contenido de calidad, y si no te da tiempo, más vale compartir.
  • Spammy Links:  Links engañosos, que te lleven a otro lugar, diferente del que dicen con el fin de engañar al usuario. Transparencia ante todo, tampoco hay que volvernos spammers, si queremos que visiten algún sitio de nuestra marca.

Así pues, el alcance de nuestras publicaciones sigue siendo de vital importancia, ya que es lo que da visibilidad a nuestra marca, lo que nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos de branding. Si eres una PYME, que no cuenta con presupuesto para anunciarse en facebook, no todo está perdido, aún puedes seguir teniendo buenos resultados con tu comunidad si duplicas o triplicas los esfuerzos de marketing.

Unas por otras, pero lo que si se tienen que ir haciendo a la idea, es de ir asignando aunque sea un poco de presupuesto para el amigo Facebook, ya que…. no sabemos que nueva actualización nos espere y cuánto afecte a nuestro alcance orgánico.

…… Gracias por pasar a leerme 😀 ……..

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin,blogger y Asesora de e-marketing Jr. Soy adicta al café y los chocolates.
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