7 herramientas útiles para el análisis en #SocialMedia

Cada cosa que haces en la vida, debe de tener un por qué y un para qué, para con eso al final, poder comprobar si realmente logramos lo que queríamos.

Y el Social Media Marketing, no es la excepción. Necesitamos tener definidos nuestros objetivos y KPI´S para poder entonces evaluar el rendimiento de nuestras campañas.

Gracias a la encuesta, que amablemente contestaron algunos de ustedes hace ya algún tiempo, hoy les comparto 7 herramientas para llevar a cabo el análisis  de nuestro rendimiento en Social Media.

¡COMENCEMOS!

HERRAMIENTAS-ANALISIS1.- Social Bro

socialbroSocialBro es una herramienta que nos sirve para analizar nuestra comunidad en twitter, nos permite desde hacer el trabajo de Targeting, hasta gestionar nuestra presencia en la red, publicando en los mejores momentos. La puedes encontrar como extensión para Chrome o bien tener una cuenta pro y descargar la herramienta.

2.- Google Anlyticsgoogle analytics

Con Google Analytics, podremos analizar el comportamiento de las visitas a nuestro sitio web, de donde provienen, qué páginas visitan más, tiempos en cada una de ellas, etc. Complementa perfectamente el análisis de tu presencia digital.

3.- Social Bakers

social bakersSocialBakers nos ofrece información sobre cual es la cantidad de usuarios registrados por países, las páginas de facebook con más usuarios, las marcas mas importantes dentro de facebook, y más.

4.- HootsuiteHootsuite

La herramienta de programación y análisis más popular, además de ayudarte a gestionar tus perfiles sociales,te permite obtener reportes de análisis y rendimiento. ¡Genial

5.- Tweetstats

tweetstatsTweetStats es una herramienta gratuita para el análisis de twitter. Nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de la cuenta.

TweetStats es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta (hasta un límite). – See more at: http://impulsandoelmarketingonline.com/tweetstats/#sthash.MHLqGT1Q.dpuf
TweetStats es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta (hasta un límite). – See more at: http://impulsandoelmarketingonline.com/tweetstats/#sthash.MHLqGT1Q.dpuf

 

 

 

 

6.-SproutSocialSprout Social

La herramienta nos permite conocer el análisis estadístico de los perfiles que tengamos vinculados. Ofreciendo un panorama general e individual de las cuentas.
7.-Topsy

Topsy-logo-jpgTanto en la versión premium como en la de prueba es posible realizar comparativas con Social Analytics. O utilizar Social Trends, para analizar las tendencias del momento en Twitter.

 

¿Conoces alguna otra herramienta? ¡Compártela!

Gracias por leerme, si el artículo te fué de utilidad, compártelo con tus colegas.

Anuncios

3 comentarios en “7 herramientas útiles para el análisis en #SocialMedia

  1. Paz Segura (@pazsegura) dijo:

    Hola Karenina!
    Gracias por incluir a SocialBro en tu listado de herramientas 🙂
    Sólo para aclararlo, la versión Pro de SocialBro está en cloud por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación y se tiene acceso desde cualquier ordenador con conexión a internet.
    Un saludo y a continuar con el blog! 🙂

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s