10 Herramientas para la programación de contenidos #SocialMedia

Hola Marketing Lovers, lo prometido es deuda y aquí estoy para presentarles el primer post del “Feedback” de la Encuesta para Profesionales del Social Media. En primer lugar, les agradezco a todos los que colaboraron y me regalaron unos minutos de su tiempo para contestar la encuesta. ¡Mil Gracias! 🙂

En la gestión del Social Media, es necesario apoyarse en algunas herramientas para que  nuestro contenido sea publicado, algunas veces tendremos la oportunidad de postear directamente. Pero como ya se ha hablado antes, la planeación es imprescindible en un Community Manager, por lo que las herramientas para la programación de contenidos son de gran utilidad.

Los profesionales del mundo del Social Media, recomiendan las siguientes herramientas:

Herramientas de programacion

                                                                                                                                                                                                              Hootsuite

1.-Hootsuite: La herramienta de programación más popular, esta herramienta tiene programador para casi todas las redes principales (5 redes como máximo en su versión gratuita).  La simplicidad de su interfaz permite ver la actividad en cada plataforma de un simple vistazo y facilita el monitoreo. Además, cuenta con el sistema de analítica integrado.

Buffer

2.-Buffer: Es una herramienta flexible que acepta las principales redes sociales (una sola cuenta por red en su versión gratuita). Es muy intuitiva y puedes programar por separado cada una de tus redes. También puedes hacerlo en conjunto y ahorrar así mucho más tiempo. Cuenta con extensión para Chrome y te da una analítica básica fácil de entender.

Postcron

3.- Postcron: Postcron es una herramienta que te permite programar en facebook y twitter únicamente (dos cuentas en su versión free), cuenta con la opciones de programación automática y multiplicar posts. Lo bueno de esta herramienta es que te permite programar tuits con imágenes, y salen con el link normal de twitter (pic.twitter). También tiene extensión para Chrome.

Tweetdeck

4.- TweetDeck: TweetDeck te permite programar tus contenidos de facebook y twitter, de forma gratuita; presenta el inconveniente de no poder programar tuits con imágenes. Es una herramienta que no solamente esta en la web, sino que puedes instalarla en tu PC.

Sprout Social

5.- SproutSocial:  Una herramienta que te ayuda a monitorizar y gestionar la presencia en redes sociales. No cuenta con versión Free, solamente con versiones de prueba, su plan económico te permite gestionar 10 perfiles.

Karmacracy6.- Karmacracy: Karmacracy es un acortador y un programador. Te deja usar varias cuentas a la vez, además, con este programador puedes tener acceso a muchas opciones que te ayudarán en la tarea de compartir información interesante y de valor para tus seguidores, en cualquiera de tus redes.

Klout

7.- Klout: Klout, era solamente una herramienta para medir la influencia social. Sin embargo, no se quiso quedar atrás, y en su rediseño… ¡PUM! ¡Ahora ya puedes programar! Al mostrarte las tendencias en tu sector, te da la herramienta para que publiques de esos temas y aumentes tu influencia en facebook y twitter.

Twitter Ads8.- Twitter Ads: La plataforma de publicidad en twitter (para la cual necesitas tener al menos 10mil dólares mensuales para promover tuits), te da la opción de programar tus tuits con imágenes, directamente desde twitter. Para conocer más sobre ésta herramienta, te recomiendo leer, este post, de mi colega y amigo Gera Ponce.

Twuffer

9.- Twuffer: Twuffer una aplicación online que permite programar tweets para que se publiquen en la fecha y hora deseada. Es una herramienta muy sencilla, pero útil.

Facebook pages

10.- Facebook: La plataforma de facebook, te permite programar directamente tus publicaciones, basándote en sus insights para seleccionar el horario adecuado. Para una mayor comodidad, cuenta con la App de Administración de Páginas de Facebook, con la cual puedes programar desde tu dispositivo móvil.

Éste fue el top 10 de herramientas para la programación en Social Media, recomendadas por los profesionales; sin embargo,  no hay receta mágica, ni que una sea mucho mejor que otra. Lo que es preciso entender es que todas las comunidades, tienen distintas necesidades, y además cada persona se organiza de diferente manera. Por lo que, para unos puede ser una herramienta de gran utilidad, para otros simplemente no les funciona.

¡Te dejo a tu criterio, la elección de la herramienta adecuada para tí y tu comunidad!

Gracias por leerme, en este largo post, pero que era necesario para conocer un poquito de cada herramienta, agradezco sus comentarios. Por cierto, si aún no han contestado la Encuesta, aún lo pueden hacer, seguiré compartiendo el feedback ;).

¡No te olvides de compartirlo en tus redes sociales!

Anuncios

5 comentarios en “10 Herramientas para la programación de contenidos #SocialMedia

  1. @le_Loisi dijo:

    Reblogueó esto en Blog de Alejandro Loisíy comentado:
    A este artículo solo añadiría el aplicaciones que creo fundamentales no solo para programar contenido sino para automatizar algunos proceso. Y aunque la automatización tiene sus detractores, cuando se manejan muchas, pero muchas cuentas, y el tiempo el limitado, conviene tener algunos proceso concatenados para una acción eficiente en los Social Media.
    Uno de estos es el BOTIZE: Herramienta de Twitter que permite crear respuestas automáticas a los twits, seguir a quien te sigue, programar, entre otras muchas acciones con respecto a otras.
    Otro herramienta fundamental es el IFTTT que como su eslogan promulga se trata de “poner a Internet a trabajar para ti”. Con la integración de varias cuentas te permite programar que cada vez que pase algo en una de tus redes otra genere una acción. O por ejemplo: Cuando publiques algo en tu blog o algún sitio automáticamente se publique en tus redes.
    Bueno sin más los dejo con el artículo que hoy Reblogueo:

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s