10 tips de SEO para tu blog

10 tips de seo para tu blog #MktLovers¿Te has preguntado alguna vez, porqué nadie me lee? ¿Por qué tengo tan pocas visitas al día o mes? Ahora yo te hago estas pregunta… ¿Te has buscado en Google? ¿Has buscado el tema de tu post?.. Si no lo has hecho, comienza por eso. ¡Monitorea!

Actualmente, se crean millones y millones de post al día, y entre el mar de contenido, muchas veces nos volvemos naúfragos. Quedamos a la deriva, y nuestro blog solo lo leen nuestros amigos y alguno que otro más, para mejorar eso, tenemos que hacernos amigos de Don Google, para que nos mande un rayo de luz desde su faro y nos logren ver.

Por eso, el día de hoy les traigo 10 tips de SEO para su blog, no esperen de la noche a la mañana estar en la primera página o en el primer lugar, acuérdense que Google es como los amigos, y va teniendo a sus preferidos.

Estos son algunos tips, para mejorar el posicionamiento de tu blog:

  1. Publica tu contenido en Google +. Si queremos ser amigos de Google, comencemos usando su sitio de red social, para la difusión de nuestro contenido.
  2. Utiliza URL cortas y relevantes. Parece ser que a Google le da flojera leer las URL larguísimas, así es que, facilitale el trabajo, edita tu URL quitando las “Stop Words” , como “a,de, el, los, etc.” Y coloca tu Keyword principal al inicio de tu URL.
  3. Ponles nombre a tus imágenes. Recuerda que también es buscador de imágenes y es otra forma que te puedan encontrar, los lectores. Al subir una imagen ponle su nombre y no la dejes como “13487456409” o “images”, Google no entenderá. Además de bautizar tu imagen, también llena el campo de texto alternativo, aquí puedes poner el nombre de tu post o Keyword principal.
  4. Linkea. Agrega links externos e internos, muéstrale a Google que lees y que tienes contenido interesante. (Además te ayudará a crear tráfico interno :P)
  5. No abuses de las Keywords. Está perfecto que el uso de Keywords nos ayude para el SEO, pero si abusamos, Don Google se nos enoja y nos castiga. Mejor todo con medida.
  6. Categoriza y etiqueta bien. Un blog ordenado, hará que se encuentren más fácilmente los post por las etiquetas y categorías. Si tenemos mil etiquetas, como que no será tan fácil.
  7. Difunde, Difunde. Si quieres mejorar el SEO de tu blog, difunde su contenido, no esperes que Google haga todo, ayúdalo poquito.
  8. Título relevante. Busca un título que atraiga lectores, y que además contenga tu palabra clave de preferencia. Digo, de nada te servirá estar en la primera página si al ver tu título no dan ganas de darle click.
  9. Contenido de calidad. Con el nuevo algoritmo de Google, ya no lo podemos engañar tan fácil y colocar muchas Keywords. Recuerda que todo tiene que tener un significado y tus Keywords deben estar respaldadas por contenido de calidad.
  10. ¡NO IMPORTA CUÁNTOS CONSEJOS MÁS ENCUENTRES PARA UN MEJOR SEO DE TU BLOG, SI NO ERES CONSTANTE EN ALIMENTARLO DE CONTENIDO, SE VOLVERÁ A PERDER!

Espero que estos tips les sirvan, y comiencen a  crecer las visitas en sus blogs, también pueden ver más recomendaciones para su blog. Y claro, si les gustó este post, no duden en compartirlo. 😉

¡Hasta la próxima #MktLovers! ¡Síganme en mis redes sociales!

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
Anuncios

Un comentario en “10 tips de SEO para tu blog

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s