Retos diarios de un Community Manager

Retos diarios de un Community ManagerLa tendencia digital cada día va más a la alza, y en el mundo laboral la profesión  de Community Manager va exigiendo un mayor crecimiento y cada día es más demandada.

Es por eso les platicaré un poco sobre los retos a los que se pueden enfrentar si deciden elegir el camino de ser Community Manager.

La principal cualidad que debe tener es que le guste, que le apasione lo que haga, ya que sin esto, por más que sea un excelente Community Manager, hará las cosas sólo por hacerlas y ya, sin la gran motivación de que le encante lo que hace día a día.

Un Community Manager se enfrenta a imprevistos, por lo que debe de estar preparado para responder en cualquier momento y sobre todo tener una buena organización de su tiempo para que no se le acumulen las tareas.

La paciencia es clave también en la profesión, ya que te enfrentas a trolls, clientes quejumbrosos, o que te piden las cosas para ayer. Y todos los días debes tener paciencia para solucionarlo de la mejor manera.

El reto de la constante innovación, no se puede dejar de lado. Como Community Manager debes asegurarte que las comunidades que manejas, no se aburran; darle resultados reales a tus clientes, por lo que las nuevas propuestas están a la orden del día.

Retos creativos, cómo hacer click con una comunidad apática, cómo mostrar los mensajes de diferente manera, cómo complementar tu post con una buena imagen, cómo optimizar presupuestos. Y que hacer para lograrlo, la creatividad y la estrategia van de la mano.

Tener gusto por la comunicación y la atención a cliente, te ayudarán a tener contentos a tus clientes. Estar siempre al pendiente de ellos, es algo que se puede a veces, pasar por alto. Sin embargo, no hay nada mejor que un cliente que se siente atendido y consentido. Una llamada o un correo pueden hacer la diferencia.

Y el reto más importante, estar en constante aprendizaje, investigando las nuevas herramientas y tendencias que te ayuden a optimizar tu trabajo.

¿Y tú eres o te gustaría ser Community Manager? ¡Cuéntame tu experiencia!

Te espero en mis redes sociales como KareGo22

 

 

 

 

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s