La importancia de la segmentación en redes sociales

Segmentacion en redes socialesDefinir tu público objetivo, es uno de los primeros pasos del plan de marketing, y en tu estrategia digital también debe estar definido. De lo contrario publicarás en los sitios de redes sociales sin saber realmente a quien le estás hablando.  O por otra parte, por querer hablarle a todo el universo digital terminarás sin hablarle a nadie.

De ahí la importancia de segmentar adecuadamente tus campañas en redes sociales. Formar una comunidad de acorde a tu sector, por ejemplo, si vendes accesorios de bautizo, no vas a tener una comunidad de hombres de 13-17 años… ¿estamos de acuerdo? O imaginte ¿qué pasaría si vendes lencería femenina y tus fans son mayormente hombres? … La respuesta, no podrías hacer social media, ya que los contenidos que publicarías no serían de su agrado y por lo tanto no habría interacción.

Tu comunidad es pilar de tu éxito en redes sociales, es por eso, que es importante que esté correctamente segmentada, que conozcas sus intereses y que les hables de ellos, como si también fueran los tuyos… porque al final de cuentas tu mayor interés son tus clientes. Identifícalos, ¿en dónde están? ¿de qué están hablando?,escúchalos, y háblales al oido si es necesario para enamorarlos.

El éxito o el fracaso de las estrategias en los sitios de redes sociales, dependen en gran medida de que le estés hablando a tu mercado, a gente que le interese lo que compartes, para que no empiecen a aparecer los “no me gusta”.

Te recuerdo una frase que siempre digo:

“Así como no toda la ropa te queda bien, no todas las redes sociales son para tu empresa.” -Karenina González.

Te agradezco visitar el blog, éste es su blog. 😀 Si te ha gustado mi artículo, me encantaría que lo compartas con tus amigos en las redes sociales.

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Adicta al café.
Anuncios

3 comentarios en “La importancia de la segmentación en redes sociales

  1. Ignacio Martinez dijo:

    Hola Karenina,
    Exacto, la comunicación, el tipo de contenido entregado, construye la comunidad en redes sociales. Las necesidades de los consumidores cambian, por lo que es importante escuchar que es lo que desean encontrar, al navegar por la red.
    Un abrazo!

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s