¿Por qué tener un blog? … 5 razones para hacerlo.

Razones para tener un blogHabiendo tanta información en la web, miles y miles de blog… ¿por qué yo debo de tener uno? Tal vez te hayas hecho esa pregunta algunas veces, incluso si ya cuentas con un blog. Y es que, cuando o las cosas pierden el sentido o tienen un objetivo claro, la motivación y la pasión desaparecen y ya no sabes si está bien o no lo que haces, debido a que no sabes el por qué lo haces.

Yo ya tengo un tiempo con mi blog, y les confieso que si me he preguntado eso…. sobre todo al inicio… ¿por qué tener un blog si nadie me lee? Pero cuando encuentras las razones… nada ni nadie te detiene de seguir blogueando. Hoy les presento 5 de esas razones por las cuales es bueno tener un blog:

  1. Para expresarte. Tener un blog, donde hables de lo que te gusta, te sirve para expresar todas esas cosas que quieres decir y que quieres compartir, pero que la mayoría de las veces no lo puedes hacer personalmente.
  2. Para desarrollar tu creatividad. Para tener un blog hay que ser creativos, desde el diseño hasta la forma en la que presentas tus post o las herramientas de las que te vales, para hacer algo único y diferente.
  3. Para aprender más. Y no sólo sobre blogging o como ser blogger… si no que al momento de escribir tu post pasas por la etapa de curación de contenido, en donde investigas más sobre el tema, situación que te hace aprender. Y también puedes aprender de tus lectores.
  4. Para mostrar tus conocimientos. Los reclutadores y la gente influyente de determinados sectores, nos están vigilando, están leyendo cada cosa que escribimos, y que mejor que nos conozcan por los conocimientos que compartimos en nuestros blogs.
  5. Para conocer y ayudar gente. A través de un blog, puedes conocer a infinidad de gente que está relacionada con tu sector… que te lee por que lo que escribes les interesa. Por otra parte cuando te dicen que tus entradas les han ayudado, la satisfacción es enorme.

Los blogs son una ventana hacia el mundo entero, una plataforma que te puede ayudar para muchas cosas. Es por eso, que debes saber que lo haces en tu blog, tiene más de un fin, y hay razones para que lo sigas haciendo. Si no tienes un blog, ¿Qué estás esperando para iniciarlo?

Gracias por leerme. 😀

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Adicta al café.
Un comentario en “¿Por qué tener un blog? … 5 razones para hacerlo.

  1. Luisa dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Comencé a bloguear hace 5 años. Al principio estaba muy ilusionada; aunque después me vine abajo pensando que nadie me leía y que no tenía sentido seguir escribiendo. Pero es cierto que cuando alguien te escribe y te dice lo mucho que le gusta lo que haces o que le has ayudado a superar situaciones tristes o que está aprendiendo mucho… Eso hace replantearmelo todo y seguir publicando, aunque ya no lo haga tan a menudo como al principio.,. No importa, con una sola persona que lea mi blog, me basta para seguir publicando,

Me gusta recibir tu opinión

