¿Qué es lo que hace que un concurso en facebook sea relevante?

Hola, mis queridos Marketing Lovers, gracias por tenerme paciencia ésta semana para esperar el post. Y es que estoy en un proceso de reordenar mi agenda. Bueno éste post no se trata de mí, sino de los concursos de facebook.

¿Cómo hacer que tu concurso en facebook sea relevante?¿Cuántas veces ustedes han participado en un concurso de facebook o les han pedido ayuda para apoyar a que ganen? Y es que yo siempre apoyaba sin darme realmente cuenta de lo que estaba haciendo. Pero ya participar es otro show. Y es que la mayoría de los concursos son los famosos concursos de likes. En donde el ganador es el que obtenga más likes. Y vaya que para lograrlo se necesita hacer mucho SPAM, porque la mayoría probablemente ya está harta de que le pidan likes para concursos, otros más buena onda, saben que un like no cuesta nada, pero sirve de mucho.

Entonces… ¿Qué hacer para que un concurso de facebook sea relevante?

Algunos puntos a considerar son:

  • Plantéate objetivos: ¿Para qué vas a realizar el concurso en facebook? (No creo que lo hagas nomás por buena onda y regalar algo)
  • Planifica con anticipación: Un concurso en facebook no se puede lanzar de la noche a la mañana. Hay que tener bien en claro y planificado todo el proceso.
  • Verifica las políticas de Facebook: A éstos muchachos de facebook les gusta cambiar políticas a cada rato. Verifícalas antes de lanzar el concurso.
  • Premio atractivo: Los concursos con más participación son los que tienen un premio atractivo para la comunidad.
  • ¡Hazlo fácil!: Que tu dinámica sea lo más clara y fácil posible. No queremos que nuestra audiencia se quebre la cabeza intentando ganar el concurso.
  • Define presupuesto: ¿Cuánto invertiras en promocionar tu concurso en facebook?
  • ¿Qué plataforma utilizarás? Hay varias aplicaciones para lanzar un concurso en facebook, entre ellas: Easy Promos, Woobok, Shortstack, Trisocial, Antavo
  • Promociona tu concurso: Utiliza todos los sitios de redes sociales, en los que tienes un perfil. Publica información sobre tu concurso, pero de manera diferente cada vez.
  • No abuses: Recuerda el dicho que dice: “Mucho ruido y pocas nueces” No satures a tu comunidad hablando sólo de tu concurso, sigue publicando contenido de valor.
  • Publica las bases del concurso en tu blog: Tener en claro las reglas no sólo les sirve a los participantes, sino también a tí, es tu carta para protegerte en caso de reclamaciones.
  • Anuncia a los ganadores del concurso: Ésto debe hacerse a través del blog. Ya que facebook no lo permite hacerlo de otra manera.

Lo más importante es que se cumplan tus objetivos planteados al inicio. Que obtengas una retroalimentación de lo sucedido. Y que todos queden satisfechos.

¡Saludos!

Bitácoras 2013

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
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