Glosario de términos de Social Media y Marketing Digital (Parte III)

Glosario de términos de social media & marketing digital parte IIIHola, lo prometido es deuda. Y aquí les traigo la tercera y última entrega del glosario de términos de social media & marketing digital. (Consulta la Parte I y la Parte II)

  • Brand Advocate

Es un defensor de la marca. Que nos ayudan a aumentar el WOM positivo hacia la marca.

Enlaces:

Brand advocate: Consumidores evangelistas y aliados de las marcas. –> Puro Marketing

Prescriptores de marca, a la búsqueda del prime time en social media marketing–>Concepto 05

  • Branding Personal

Es el proceso de desarrollar tu marca personal. Definir quién eres y qué te hace único. Desarrollar tu branding personal lleva mucho trabajo.

Enlaces:

Los atributos de una marca personal (personal branding) (Dentro de éste blog encontrarás muchos artículos de interés sobre Branding Personal) —>Alfredo Benítez (@elalkimista)

EL AUTOANÁLISIS COMO PUNTO DE PARTIDA DE NUESTRO PERSONAL BRANDING PLAN: ¿QUIÉN SOY YO?–>Somos M@rc@s (Encontrarás todo el plan de branding personal en diferentes entradas).

Branding Personal, construye tu propia marca—>Marketing Lovers

El camino hacia tu marca personal —> Infografía

  • Blog

Un blog es ésto que estás viendo ahorita. Un sitio web donde uno o varios autores publican de manera cronológica, textos o artículos de alguno o varios temas.

Enlaces a los blogs en donde colaboro:

Espacios Blog

Blog Marketiin

Kalot

  • Curación de contenido

Es el proceso de buscar, filtrar, recopilar y compartir contenido relevante acerca de un tema determinado.

Enlaces:

Curación de contenidos el arte para seleccionar la información relevante –> Papeles de Inteligencia

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas--> Community Curator

  • Crowdsourcing

Es generar una gran lluvia de ideas, sobre algo en específico. Pedir ayuda a gente externa a la empresa, sobre un tema en específico, ya sea el diseño de un nuevo producto, u opinar sobre la marca, con el fin de obtener ideas creativas.

Enlaces:

Pedir ayuda a veces es necesario –>Marketing Lovers

Crowdsourcing: la colaboración como motor de las grandes ideas–> Think Big

  • Engagement

El “Engagement” es lograr una conexión con tu audiencia, un vínculo emocional difícil de romper. Que hace que la audiencia interactúe con la marca, comparta su contenido y la defienda siempre.

Enlaces:

¿Qué es el famoso engagement en redes sociales? —> Marketing Lovers

Enganchándose con los consumidores. —> Marketiin

  • Inbound Marketing

Son técnicas de marketing, en las cuáles la intención es atraer al cliente hacia la marca. Sus pilares fundamentales son SEO, Social Media y Marketing de Contenidos.

Enlaces:

Qué es el Inbound Marketing y Cómo Puedes Definir una Estrategia y Usarlo en tu Negocio–>Juan Merodio

El inbound marketing, el nuevo marketing—>Marketing Lovers

  • Influencer

Los influenciadores en social media, son una persona o grupo de personas que han ganado confianza, credibilidad y conocimiento a través de sus acciones de social media.

Enlaces:

¿Influenciadores? Como pueden ayudar en social media a tu empresa–> Apasionada de las redes sociales.

Influenciadores del Social Media Con Los #MarketerosNocturnos–> #MarketerosNocturnos

  • Insight

El Insight es lo que nos “mueve” a actuar de cierta manera.  Surgen después de una investigación profunda, ya que son verdades ocultas.

Enlaces:

¿QUÉ SON LOS INSIGHTS?–> Consumer Truth (Cristina Quiñones–>@cristinaq–> especialista en insights)

¿Qué es un insight?–>Tristán Elósegui

Caras vemos, insights no sabemos—> Marketing Lovers

  • Marketing de Contenido

Ofrecer contenidos de calidad, que aporten valor a tus clientes y te permita acercarte a ellos, sin la intención directa de vender.

Enlaces:

La importancia del marketing de contenidos—> Marketing Lovers

Marqueting de contenidos: definición y concepto–> Social Mirror

  • Networking

El networking es construir  y mantener relaciones profesionales, puede ser online y offline.

Enlaces:

5 pasos para hacer networking asertivo en social media.–> merka blog

7 hábitos del super networker—>Soy Entrepreneur

  • Podcast

Un podcast es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio  por Internet.

Enlaces:

¿Qué es un Podcast? – Definición de Podcast–> masadelante

Podcasting como herramienta de marketing–>Enrique Figueroa

  • Reputación Online

Lo que se dice de tí o de tu marca en la web. Es necesario mantenerla en constante monitoreo.

Enlaces:

La reputación de tu marca online es para siempre.—>Espacios Blog

10 herramientas para medir la reputación online–>Community Managers Venezuela

  • Share of voice (SOV o SoV)

En publicidad online, se refiere al porcentaje de presencia en el canal publicitario en relación con la competencia. En social media se puede medir como el número de conversaciones de tu marca, en relación al total de conversaciones sobre el sector en un determinado periodo.

Enlace:

Qué es el Share of Voice o SOV–>DDW

  • Word of Mouth (WOM)

Es el marketing de “boca a boca”, consiste en transimitir un mensaje entre las personas, de manera natural. El WOM aplica también en la era digital con las recomendaciones de marcas en foros o redes sociales.

Enlace:

¿Qué es el Word-of-Mouth Marketing?–> Un Community Manager

¡Vaya trabajo! Pero ya queda el glosario con 45 términos de social media y marketing digital. Espero pronto tenerles un documento en el que puedan descargarse el glosario completo. Por el momento, no me queda más que agradecerles por visitar mi blog, y estar al pendiente de las entradas.

¡Si les gusta mi blog, me he postulado para los premios #Bitácoras2013 en la categoría “Mejor blog de marketing y social media”! Espero estar colocada en un buen lugar de la lista, de entre los miles de blogueros, gracias a su voto.

Para votar por éste blog:

  1. Haz click en la imagen de abajo.
  2. Loguéate por medio de Facebook o Twitter.
  3. Te aparecerán todas las categorías del concurso, vota por los blogs que quieras en las distintas categorías.
  4. Resuelve la comprobación de seguridad y da click en votar.

Bitácoras 2013

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.

9 comentarios en “Glosario de términos de Social Media y Marketing Digital (Parte III)

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s