Glosario de términos de Social Media y Marketing Digital (Parte II)

Glosario de términos de social media y marketing digital(parte II)Hola, la semana pasada, comencé con ésta serie de post, para armar un glosario de términos de social media y marketing digital. Hoy les presento la segunda parte de ésta entrega con 15 términos más:

  • Community Manager (CM)

El Community Manager es el puente entre la empresa y el cliente. Es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de la marca. “La parte operativa.”

Enlaces:

¿Puedo ser yo un Community Manager?–> Laura Mateo

La magia del Community Manager –> Merary Delgadillo (Tresensocial)

  • Social Media Manager (SMM)

Es el responsable de diseñar y planificar la estrategia de Social Media que se llevará a cabo. Tiene a su cargo al CM. “La parte estratégica.”

Enlaces:

Concepto y principales funciones de un Social Media Manager—> Comenzando de cero

Social Media Manager y Community Manager: Dos perfiles claramente diferenciados–> PuroMarketing

  • SEO

Search Engine Optimization. Optimización de los motores de búsqueda.  Es el desarrollo de un conjunto de herramientas para preparar una página web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

  • SEM

Search Engine Marketing. Marketing en motores de búsqueda. En pocas palabras, el SEM es la publicidad en los motores de búsqueda. Esos anuncios que ves cuando abres un motor de búsqueda como Google, son el reflejo del SEM.

  • SMO

Social Media Optimization. Optimización en Medios Sociales. Es la estrategia para buscar la óptima difusión de contenidos en los sitios de redes sociales. Preparar tu contenido para ser difundido en los sitios de redes sociales (Tuitea ésto, Comparte ésto).

  • SERP

Search Engine Results Page. Página de resultados de motores de búsqueda. Es la página que aparece al realizar una búsqueda mediante palabras clave en alguno de los motores de búsqueda.

  • SERM

Search Engine Reputacion Managment. Gestión de la Reputación en los motores de búsqueda. Controlar tu reputación online al aparecer en los motores de búsqueda.

  • SMM

Social Media Marketing. Marketing en medios sociales. Realizar la promoción de tu sitio en los medios sociales, creando sus propios perfiles y realizando estrategias de Social Media.

Enlaces:

Diferencias entre SEO, SEM, SMO, SMM, SERP y SERM–> Web & SEO

Confundido Con Los Términos SEO, SEM, SMO, SMM, SERP Y SERM?—> José Luis Galviz

  • Keyword

Palabra clave. Los motores de búsqueda se manejan mediante la utilización de Keywords, por lo que para realizar estrategias de posicionamiento como SEO y SEM, es necesario conocer las palabras clave óptimas.

Enlaces:

5 herramientas de Google para encontrar palabras claves–>Romina Tybitt

[Mini Curso] Mi método para encontrar keywords 100% rentables para Micro Nichos–>Foro Beta

  • Feed RSS

El feed es un medio por el cual se puede seguir varias páginas/blogs y se leen en un lector de feeds como Feedly

Enlaces:

¿Qué es un Feed?—>Ciudad Blogger

Qué es un Feed RSS y cómo se usa (en dos clicks)—> Mini Tutoriales

  • SPAM

Conocido como el correo basura. Es todo e-mail no solicitado por el usuario, generalmente con contenido publicitario que es envviado en cantidades masivas.

Enlaces:

¿Qué es Spam? – Definición y explicación del término spam–> MasAdelante

EL PROBLEMA DEL SPAM EN TWITTER–> Ornitorrinco Digital

  • Hashtag

El Hashtag es una palabra o frase precedida por el símbolo #. Los Hashtags son útiles en tus estrategias de redes sociales, debido a que generan una mayor visibilidad en el sitio.

Enlace:

Como Utilizar los Hashtag Efectivamente Para Tu Negocio–> DavidJavaLoyes

  • Bot

Un bot es un usuario Fantasma en los sitios de redes sociales. TIenen un fin determinado, ya sea que una cuenta se vea con más seguidores, o realizar TT, etc.

Enlaces:

¿Qué Es Un Bot En Las Redes Sociales?—>Gerardo Ponce

Todo lo que necesitas saber sobre los Bots en Redes Sociales–> Guillermo PérezBolde (Merca 2.0)

  • Troll

Los trolls son usuarios que publican en foros, blogs, redes sociales,  mensajes provocativos con la intención de generar una polémica. Su única intención es “molestar gente”.

Enlaces:

¿Cómo responderle a un troll?–> Miguel Moya

“De que me trollee a mí, que te trollee a ti” #CasoSocialMedia Conversión de Troll—>Florentino Favela

Tipos de trolls en internet—>Infografía

  • Gamificación

La Gamificación, consiste en aplicar dinámicas de juego, a otros objetivos y conceptos. En éste caso a objetivos de marketing, como puede ser, fidelizar clientes, a través de juegos.

Enlaces:

¿Que es la gamificacion?–>StartCapps

Salgamos de dudas ¿qué es Gamification?–>Social Media y más

Técnicas de Gamificación–>Ruth Martínez

Gracias por visitar mi blog Marketing Lovers. ¡No se olviden de compartir!

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
Anuncios

4 comentarios en “Glosario de términos de Social Media y Marketing Digital (Parte II)

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s