Glosario de términos de Social Media y Marketing Digital (Parte I)

Glosario de términos Social Media & Marketing Digital (ParteI)-01¡Hola! Me decidí a crear ésta secuencia de post, con los términos de social media y marketing digital, porque creo que será de gran utilidad, para aquellos que de repente no recuerdan el significado de alguno, o simplemente no lo conocen. Además les añadiré uno o más enlaces, en donde podrán encontrar más información acerca de cada término.

Primera Parte del Glosario de Términos de Social Media & Marketing Digital

  • Social Media

El Social Media se refiere a las interacciones que se realizan dentro de los sitios de redes sociales.

  • Redes Sociales

Las redes sociales son las conexiones que vamos creando dentro de nuestra sociedad, en el mundo real.

  • Sitios de Redes Sociales

Los sitios de redes sociales, son las plataformas en las cuales, se puede llevar a cabo la conexión entre personas en el mundo online. (Facebook, Twitter, etc)

Enlaces: 

¿Es lo mismo social media y sitios de redes sociales? —> Marketing Lovers

Redes Sociales, Sitio de Redes Sociales y Social Media no son lo mismo…—> TresEnSocial

  • KPI

Key Performance Indicator, son los indicadores de desempeño, que nos ayudan a medir nuestro desempeño, en función de objetivos.

Enlaces: 

¿Qué son los KPI´s en Social Media?—> Marketing Lovers

¿Qué es el Key Performance Indicator, (KPI)?–> Zumo de Marketing

Métricas en Redes Sociales–>Marketiin

  • ROI

Return of Investment, es el retorno de la inversión, nos sirve para ver nuestro rendimiento en las acciones que tomemos.

Enlaces: 

¿Cómo mides el ROI de las acciones en marketing online?–>Puro Marketing

10 Formas de Medir el ROI en Social Media–>Isra García

Cómo mejorar el ROI en las Redes Sociales–>Probando Mundo

  • Conversión

Se le llama conversión al momento en que el usuario realiza la acción que nos hemos puesto como objetivo (no necesariamente la venta).

Enlace: 

Técnica para Medir las Conversiones en los Social Media —> Juan Merodio

  • Alcance (Reach)

Se refiere al número de personas que han visto nuestro mensaje. ¿Qué tan lejos hemos llegado?

Enlace: 

¿Qué es el alcance social?–>Marketing Capacitación

  • Impresiones

Se llama impresión cuando un usuario visualiza una página web con un anuncio o banner publicitario. Éste termino es utilizado para el pago de la publicidad online. (CPI o CPM)

  • CPI

Costo por impresión. Es un tipo de modalidad de pago de publicidad online, aquí  usted paga cada vez que su aviso aparece en la pantalla del usuario, una visualización equivale a una impresión. También existe el CPM, o costo por mil impresiones.

  • CPC

Costo por clic. Es la modalidad donde un anunciante paga por cada clic que el usuario realiza en un anuncio.

  • CPA

Costo por acción. En ésta modalidad, el anunciante paga por ventas o registros.

Enlaces: 

¿Cómo se mide la efectividad de una campaña Online?—>Paute Fácil

Diferencia entre CPM, CPC y CPA.–>El Patio Digital

Campañas de publicidad en Internet – ¿cuándo elegir CPC, CPM o CPA?–> Marketing de Guerrilla en la web 2.0

  • CTR

Click-through rate. Es una métrica que mide la proporción de clics, sobre las impresiones.

Enlace:

CTR y la relevancia en el marketing online: ¿Qué es, para qué se usa y cómo se optimiza?–>Admetricks Blog

  • CTA

Call To Action.  Es la llamada a la acción. Texto que invita al usuario a realizar la acción que tenemos por objetivo.

¿Qué es un call-to-action?–>Blog sarbacán

  • Landing Page

Es la página de aterrizaje a la que el usuario llega después de hacer clic en un banner.

Enlaces: 

¿Qué es Landing Page?–>Blog InterNexo

Anatomía de una Landing Page perfecta–> Marketiin

  • Lead

Un lead, se produce cuando el usuario deja sus datos para contacto en la página web.

Enlace: 

¿Qué son los leads? Tácticas en Redes Sociales–> Apasionada de las redes sociales

Para no hacer más largo el post, ésta semana les dejo 15 términos. Si desean algún término en específico para que aparezca en el glosario, déjenlo en los comentarios para tomarlo en cuenta.

Gracias por llegar al final del post, no se pierdan las siguientes partes de éste glosario de términos de social media & marketing digital. ¡Suscríbanse al blog!

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
Anuncios

16 comentarios en “Glosario de términos de Social Media y Marketing Digital (Parte I)

  1. Jorge Avila dijo:

    Kare,

    Muchas felicidades por tu sitio, es la primera vez que lo visito y me ha gustado. Ya en este momento lo estoy conectando en @ConectorSocial :)…

    Al mismo tiempo, te agradezco por la mención que nos haces :).

    Te envío un abrazo,
    @jorgeavilam

  2. kevintiburcio dijo:

    🙂 Por lo general no comento tus post, pero me gustan mucho; tenías que saberlo.
    Felicidades.
    BTW, creo que falta CM, SMM, SEO, SEM, ASO…

    (Que envidia que Jorge te visite)

    😀 Un abrazo.

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s