Recomendaciones para tu blog

Recomendaciones para bloggers¡Hola! Una vez pasada la euforia del reconocimiento del blog, se me ocurrió ampliar más la pregunta sobre los consejos para bloggers. Es por eso que el post de ésta semana, tratará sobre eso.

El mundo digital, nos da la facilidad de abrir nuestro blog en un tris-tras. Es por eso que esa no es la parte complicada, lo complicado es manterlo.

Muchos blogs nacen todos los días, algunos llegan a ser relevantes y otros pasan desapercibidos. ¿Tu blog de cuál tipo es? y una pregunta más ¿de qué tipo de blog quieres ser? A continuación te presento qué debes de hacer para cada tipo de blog.

¿Qué hago para ser un blog relevante?

Para lograr ser un blog relevante (estoy en el camino), es necesario que le pongas atención a varios aspectos:

  1. Contenido Original: Los bloggers que logran sobresalir, es porque su contenido es original, nada de andar robando el contenido de alguien más y adjudicárselo. Compartir contenido original, lleva su tiempo y dedicación.
  2. Da crédito a los autores de contenido no-propio: En ocasiones, encuentras algo tan bueno, que lo quieres compartir en tu blog. En mi caso, comparto infografías de autores diversos, pero siempre mencionando la fuente.
  3. Difundir en redes sociales: Los blogs que más tráfico tienen, son los que logran viralizarse en redes sociales. Es por eso que hay que cuidar cómo se comparte el contenido de nuestro blog en redes sociales. Si tu blog al igual que el mío, está en wordpress, asegúrate que se estén compartiendo en twitter vía @TuNombreDeUsuario y no @wordpressdotcom. (Para cambiar ésto ve a Ajustes–>Compartir)
  4. Tener contactos: Contar con personas que nos ayuden a difundir el blog, hace que tu blog tenga más visibilidad. Es por eso que socializar con otros bloggers e ir teniendo contactos, nos ayuda a ir siendo relevantes.
  5. No te olvides del SEO: Que el blog aparezca en las primeras dos páginas en los buscadores, aumenta las posibilidades de visita. Para saber cómo lograr un buen SEO, te recomiendo el artículo sobre los mejores post sobre SEO del blog Probando Mundo.
  6. Identifícate: El saber quién es el autor del blog, ayuda a que éste sea más humano, te tengan una mayor confianza y puedan comentar sin miedo.
  7. Diseño del blog: Un blog visiblemente atractivo y de fácil navegación entre posts hace que se queden más tiempo en tu blog y visiten más página. Tal vez no seas un diseñador pero de cualquier manera, busca entre las plantillas de temas para tu blos y prueba varios hasta que encuentres uno que realmente te guste cómo se ve, y que además te dé espacio para colocar tus widgets.
  8. Escribe con frecuencia: Saber que es un blog que escribe frecuentemente, no sólo ayuda a que tus lectores estén atentos, también los buscadores lo tomarán en cuenta.
  9. Comprométete con tu audiencia: Si quieres tener una audiencia comprometida con tu blog, comprométete tú también. Contesta sus comentarios, agradece su ayuda en la difusión, etc. Demuestra que te importan.
  10. Mejora Continua: Por último, no le tengas miedo a los cambios. Busca tener una mejora continua en tu blog, añadiendo nuevos widgets, menús, tipo de entradas, diseño,etc. En la web hay mucha ayuda para ir aprendiendo cada día un poco más sobre blogs. Un blog que va mejorando con el tiempo, es señal de un blog en crecimiento.

¿Qué hago para pasar desapercibido?

Para pasar desapercibido es fácil, solamente no sigas ninguna de las recomendaciones para tu blog.

Gracias por mantener mi blog en funcionamiento, si te gustó el post compártelo con tus amigos en redes sociales. Si tienes alguna otra recomendación, me gustaría saberla.

Lo más importante es que escribas sobre lo que te gusta y lo hagas por pasión y convicción.

Anuncios

6 comentarios en “Recomendaciones para tu blog

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s