¡A un año el blog ha sido premiado!

Hola, mis queridos marketing lovers. A un año de la creación de éste blog, hemos sido premiados con el galardón:Premio

One Lovely Blog Award

Éste es un premio para bloggers, nominado por los propios bloggers. Y la verdad es que da gusto y es una grata sorpresa que alguien más que se encuentra en éste medio te nomine. Eso quiere decir ¡Estás haciendo las cosas bien!

El día de ayer, al recibir un tuit de Nat Saez donde me decía que estaba nominada…. me pregunté ¿ Pero nomida a qué?… al leer su post en su blog Somos M@rc@s, descubrí lo que era. Estaba siendo reconocida en los “One Lovely Blog Award” y mi cara al instante dibujó una sonrisa :D. ¡MUCHAS GRACIAS NAT! y gracias a todos ustedes que me leen por compartir mi contenido.

La dinámica en ésta nominación es la siguiente:

  • Me nominan, agradezco a esa persona y contesto a las 11 preguntas.
  • Nomino a otros 11 blogs que me gustan y deben contestar a las preguntas.
  • Los blogueros nominados, repiten la misma mecánica.

Ahora a contestar las preguntas…

¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Me dí cuenta un día que en realidad me gustaba escribir, al participar en un blog me dije: ¿y por qué no creo mi blog propio?… Es así como el 10 de septiembre del 2012 inicié ésta aventura. Me aventé al mar sin saber mucho sobre blogs, SEO, su difusión en redes sociales y demás. Yo sólo me quería expresar y así fué. Al inicio no fuí constante, pero con el paso del tiempo fui agarrándole más pasión y ahora hay una nueva entrada los martes y viernes. (Hoy es excepción).

¿Qué te aporta tener un blog?

Tener un blog, hace que mis ganas de investigar sobre los temas aumenten,  que busque por toda la web, para enriquecer mis conocimientos y compartirlo con todos los marketing lovers. Además de aprender de mis lectores también con sus comentarios.

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

El post que más éxito ha tenido, es un regalito que les dejé a mis seguidores. El libro Tribus de Seth Godin, me costó trabajo encontrarlo en español para entenderlo más fácilmente. Así que cuando lo encontré y lo leí. Me llegó a la mente la idea de compartirlo, porque en verdad vale la pena leerlo. Su éxito lo atribuyo precisamente a eso, que es un e-book para descargar fácilmente y es muy interesante.

¿Utilizas las redes sociales?

¡Vaya que sí! Mi favorita sin duda es twitter, éste sitio de redes sociales que te permite estar enterado en tiempo real y conocer a infinidad de personas. También estoy en Facebook con mi perfil personal para amigos y familia, y mi fan page para comunicarme con la gente que le apasiona el marketing. En pinterest lo que más me gusta compartir son infografías, pero he añadido un tablero con artículos del blog y Google+ no puede faltar (SEO friendly).

Los sitios de redes sociales, son nuestros aliados y si eres blogger hay que estar ahí. ¿Qué sería de un blog si no se difundiera en redes sociales?

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Al principio su evolución fué muy lenta, si bien ahora no tengo una gran cantidad de visitas diarias si ha aumentado en comparación al inicio dónde el tener 1 visita diaria en el blog me hacía esforzarme más y seguir remando.  A partir de julio 2013, fué que le empecé a poner más atención a mi pequeño bebé y desde entonces ha ido creciendo.

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

one-blog-lovely-awardA través del blog es como he recibido ésta nominación, éste reconocimiento que ¡vaya qué es importante!

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

La motivación para continuar con mi blog y no darme por vencida, nace principalmente del deseo de seguir construyendo mi marca personal y generando mi reputación online. Ya que por el momento no estoy trabajando, considero que es un punto importante, al momento de postularme para una vacante.

La inspiración sale de todas partes, desde ir caminando y de repente se me ocurre algo, hasta navegando por la web ver otros blogs y pensar:¡Yo también puedo escribir sobre eso! Tomando un café, leyendo y encontrando puntos clave, sobre los cuáles se puede generar un buen post.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

El último año ha sido muy importante para mí, ya que si bien no cuento con un trabajo por el momento. Me ha ayudado a descubrir qué es lo que más quiero y qué me apasiona más: Marketing Digital. He aprendido muchísimo tanto a nivel personal cómo profesional, y cada día es un nuevo motivo para seguir adelante.

¿Cuál es tú frase favorita?

“Hagas lo que hagas hazlo tan bien, para que vuelvan y además traigan a sus amigos.” -Walt Disney

¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

  • No se desesperen si su blog no está teniendo mucho tráfico, me gustas o comentarios.
  • Sean constantes con sus publicaciones, si deciden publicar cada semana, cada quince días o cada mes, es su elección pero no pierdan el ritmo.
  • Conozcan a otros bloggers y háganse de amistades, aquí estamos para ayudarnos y darnos premios entre nosotros.
  • Escriban sobre algo qué les guste.
  • Aprendan todos los días algo nuevo para mejorar su blog.

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Los blogs que quiero premiar, son porque contienen temas muy interesantes, realmente me gusta leerlos y vale la pena que los conozcan. 😀 Además de que son buenas personas y algunos buenos amigos.

Y ahora…los nominados son:

  1. Varios colabores con Marketiin, gente joven hablando sobre temas relacionados al marketing.
  2. Gerardo Ponce con su blog que nos habla de temas de social media, marketing, publicidad y música.
  3. Florentino Favela un buen blog sobre social media y marketing digital.
  4. MarketCon es un blog dónde se cuentan historias reales para evitar caer en “accidentes” en el mundo del marketing.
  5. Rodo Hdez Jimenez es un blog que nos habla de marketing y publicidad analizando lo que acontece en el mundo en éstos temas.
  6. El Blog de Lore Castillo un blog sobre social media, política 2.0 y además tiene entrevistas y videos geniales.
  7. Iván Aranda y su blog Todo es Merca, un blog con algo de tiempo, pero que sin duda es muy útil, analizando las cosas que pasan en la vida diaria con un enfoque marketero.

Por el momento sólo esos blogs nominaré,me reservo cuatro lugares para seguir conociendo a bloggers apasionados, buscando crear un mundo digital mejor.

***Un blog que ya ha sido premiado y que les recomiendo, que acabo de descubrir gracias a éste reconocimiento es Probando Mundo, un blog divertido e interesante.

Si aún no siguen alguno de éstos blogs, ¡Qué esperan!….. y una vez más gracias a Somos M@rc@s (un blog que tampoco se pueden perder).

¡Gracias Nuevamente! ¡Y aquí los sigo esperando!

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
4 comentarios en “¡A un año el blog ha sido premiado!

Me gusta recibir tu opinión

