Pinterest para las empresas como parte del e-commerce

PinterestPinterest es sin duda una red social que ha ido ganando fuerza con el paso del tiempo. Ésta red social nos permite compartir imágenes organizadas en tableros para así ir teniendo tu propia colección de fotografías de los temas que más te interesan. Además como en otras redes sociales, nos permite seguir a otros usuarios o solamente un tablero, compartir imágenes de otros mediante el “pin-it” , darles “me gusta” e ir al sitio web de la imagen.

Los seres humanos somos muy visuales, y una imagen dice más que mil palabras. Tuitea ésta frase

Motivo por el cual, si eres una empresa que las imágenes son parte importante para la venta de sus productos (ropa, joyería, hoteles,restaurantes,viajes,etc.) Pinterest es la elección. Ya que es un excelente generador de tráfico hacia tu landing page y un fuerte fomentador de engagement.

¿Y qué hacer en Pinterest?

Ya que creaste tu cuenta en Pinterest—–> ¡Empieza a pinear!

  • Crea tableros con imágenes de tus productos (asegúrate que el  pin enlace a tu sitio web).
  • Resalta los valores de tu empresa.
  • Si cuentas con un blog, haz un tablero para tus artículos.
  • Pinea contenido interesante para tu público, si les gusta la moda, agrega un tablero de tendencias de moda.

¡Sigue a usuarios!

  • Es importante, ya que puedes obtener imágenes interesantes de otros y compartirlas en tus tableros.

¡Haz que te sigan!

  • Como todo sitio de red social, hay que difundirlo, al integrarlo con otras herramientas y sitios de redes sociales.

Claves para tener éxito en Pinterest

Para qué ésta red social, surta los efectos deseados, hay que tener en cuenta ciertos aspectos claves:

  • Añade el botón de “pin-it” en tu blog o sitio web.Pint it
  • Cada imagen debe estar referenciada a tu sitio web con el fin de generar tráfico.
  • Cuida las imágenes que pineas. Las imágenes deben reflejar a tu marca, por lo que es importante que éstas sean de calidad.
  • La descripción de tus imágenes debe ser corta e incluir hashtags, para que sean encontradas más fácilmente.
  • Sé amable y responde los comentarios que se den en tus imágenes.
  • El tiempo para pinear con más éxito es de 2 a 4 pm, por la noche y en fines de semana. Ya que utilizan mayormente ésta red en tiempos de ocio.
  • Y por supuesto, se constante. Dejar abandonada una red social, no deja nada bueno.

Un video sobre Pinterest

Peugeot: Caso de éxito en Pinterest

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Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
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