La marca a su audiencia: “Seamos más que un like” en redes sociales

Y entonces, la marca le dice a su audiencia: “seamos más que un like” y vivieron felices para siempre.

Seamos más que un like¿Fin? Éste no es el fin, sino el principio de una gran historia. El social media  NO tiene que ver con cuántos likes o followers tiene su marca en redes sociales. Por favor, no se duerman en sus laureles, los sitios de redes sociales no son sólo para ver quién tiene más seguidores o para estar posteando como “robotito” únicamente información de la marca o imágenes de animalitos.

El social media, involucra más que un like, es generar esa conexión marca-consumidor, lograr interacciones con nuestros seguidores, darles atención al cliente. Generar ese engagement para que se casen con nosotros, nos elijan en todo momento y nos defiendan ante todo.

Si bien es cierto, conseguir el like cuesta mucho, pero si verdaderamente quieres hacer algo significativo con tu presencia en redes sociales, debes estar dispuesto a trabajar ardua y creativamente para que esos likes(a tu página) /followers se transformen en acciones concretas.

Es necesario que logres que la relación de tu audiencia con la marca, vaya más allá de un “me gustas”.

¿Cómo lograrlo?

El único camino para lograr ser más que un like en social media, es conquistando a tu audiencia. Tuitea ésta frase

  • Escucha a tu audiencia, qué es lo quieren, qué les gusta. No le compres rosas si le gustan los girasoles.
  • Deja de hablar sólo de tí y también pídeles su opinión. Las relaciones monótonas se vuelven aburridas, se vale preguntar, escuchar y conversar.
  • Sé generoso con tu audiencia. Un regalo, una ayuda siempre es bien recibida y favorece  la reciprocidad.
  • No los abandones. Aunque sea fin de semana, a nadie le agrada sentirse abandonado, interésate por ellos.
  • Busca generar reacciones que provoquen emociones en cada acción que hagas. Las emociones nos hacen actuar por impulso, si logras generar emoción, de inmediato tendrás algo a cambio.
  • En cada post, no te olvides del CTA (Call To Action) o llamada a la acción. Para dar ese pequeño empujoncito que necesita tu audiencia para atreverse a comentar/replies, a darle like/Fav  o a compartir/RT a un post en específico.

Como marcas inviten a su audiencia a ser más que un like, los simples gustos suelen ser algo pasajero. Hagan que no sólo les gusten, sino que se enamoren y tengan ese compromiso hacia ustedes.

Bueno, ahora si llegó el fin de éste post, me despido. Gracias por llegar al final, te espero en los comentarios. 🙂

Seamos más que un like #MktLovers y si les gustó compartan éste post.”

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
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