10 consejos útiles para redactar en internet

Redacción webCuando comenzamos a escribir para internet, muchas veces caemos en errores. Ya sea por falta de planeación, por querer imitar a los demás, rendirnos a las primeras de cambio olvidando ser consistentes, buscando un beneficio para la marca en lugar de pensar en la audiencia y los más comunes los ortográficos.

Nadie se libra de ésto, todos estamos propensos a cometer errores, pero no está demás poner cierta atención en puntos clave para evitar que sucedan.

Les comparto 10 consejos a la hora de redactar en internet:

  1. Conoce a tu audiencia: Dale el contenido que está buscando. Escúchalos e imagina cómo son, qué quieren ver.
  2. Traza un plan: Define tus objetivos por los cuáles estás escribiendo.
  3. Arma tu calendario: Puede ser semanal o mensual o ambos, todo depende de tus objetivos. Tener un calendario de publicaciones, te ayudará a no “abandonar el barco” y a que no dejes abandonada a tu audiencia.
  4. Crea una voz de marca: El tono en el que vas a redactar, debe ser siempre el mismo, basado en la personalidad de la marca. Ésto hará que tengas un estilo propio.
  5. Enfócate en tu audiencia: A la hora de redactar, lo más importante es enfocarte en lo que le estás diciendo a tu audiencia. Buscar utilizar ciertas palabras para mejorar el posicionamiento en buscadores, no está mal, pero no pierdas de vista que “escribes para personas, no sólo para buscadores.”
  6. Contenido Original: Crea tu propio contenido, no copies y pegues de otras fuentes. Si vas a utilizar contenido de alguien más, cita la fuente o haz recomendaciones de contenido.  
  7. Utiliza lenguaje simple: No es necesario escribir con palabras “rebuscadas”, el lenguaje que debes utilizar es el que entienda tu audiencia.
  8. Sé claro y conciso: Desde el título del texto, hasta el texto mismo. No le des muchas vueltas a lo mismo.
  9. Párrafos cortos: Para evitar aburrir a tu audiencia con párrafos de múchas líneas, sé claro y divide el texto en partes o haz una lista, siempre ayuda.
  10. Busca ayuda: Si tienes duda sobre la ortografía de una palabra, consulta el diccionario. Lee tu texto varias veces, asegúrate de que no haya errores. Pedir la ayuda a alguien más para que verifique tu texto.

Si tienen algún otro consejo, es bienvenido.

¡Si te gustó, compértelo!

Anuncios

5 comentarios en “10 consejos útiles para redactar en internet

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s