La importancia del marketing de contenidos.

content marketingEl marketing de contenidos debe estar dentro de tu estrategia de marketing digital. Comencemos definiendo qué es el marketing de contenidos o “content marketing“:

Ofrecer contenidos de calidad, que aporten valor a tus clientes y te permita acercarte a ellos, sin la intención directa de vender.

El generar buenos contenidos, hará que aumente la interacción con la marca, tanto en la página web como en redes sociales.

Pero… ¿Qué contenido se debe generar?

Para comenzar a generar contenido, primeramente se tiene que tener bien definido el target, para saber qué es que tipo de contenido quiere (videos, post, imágenes, infografías, e-books, newsletter, podcast).

Tener bien definido el objetivo de tu estrategia. El objetivo del marketing de contenidos suele ser, atraer nuevos clientes y/o fidelizar a los ya existentes.

El contenido deberá crear toda una experiencia, enamorar al lector, para ello el contenido que se genere deberá ser original y creativo.

El content marketing se construye a base de insights, descubiertos en una buena investigación de mercado.

El corazón del marketing de contenidos, es el Storytelling, tener una historia que contarle al cliente,para crear una conexión con la marca. No hablar sólo de la marca, sus productos y promociones, provocan una mejor conexión con el cliente. A la gente no le gusta que le vendan, pero le encanta compran contenidos, ya que le dan un motivo más para saber que eres la mejor opción.

Mantén organizada tu estrategia, calendariza tus publicaciones de contenido, para no perder detalle.

Elige los canales adecuados para difundir tu contenido y llegar a la audiencia adecuada, haz que permanezcan en el tornado de social media de la mejor manera.

Y por último, mide tus resultados, las veces que se ha difundido en redes sociales y el número de visitas a tu página, son buenos indicadores.

Para saber más sobre las claves en el  marketing de contenidos, les recomiendo leer:

“Las 10 C del marketing de contenidos” 

“Content marketing es como regalarle flores a tu chica. No le das margaritas si le gustan los girasoles” Twittea ésto

Una vez más, gracias por llegar al final del artículo, espero sus comentarios.

Anuncios

6 comentarios en “La importancia del marketing de contenidos.

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s