¿Es lo mismo Social Media y Sitios de Redes Sociales?

Ya sabemos que es importante para las empresas estar en redes sociales, ya sean grandes o pymes. Sin embargo, muchas veces se confunde el término de Social Media, con estar en los sitios de redes sociales.

En lo personal, me ha tocado que al decir el término de Social Media, las demás personas me responden… ¡ah sí, eso es estar en twitter y facebook! Eso, no es del todo acertado. Estar en twitter y facebook es estar en un par de plataformas de redes sociales, que aunque es indispensable para el Social Media, NO ES COMPLETAMENTE SOCIAL MEDIA.

Imagen tomada de: Build for search

Imagen tomada de: Build for search

El Social Media, se refiere a lograr interacciones con otras personas en el universo digital. Los likes, RT, FAV, comments, shares, mentions esas son interacciones. Eso es hacer SOCIAL MEDIA.

Tener interacciones en medios sociales con conocidos y extraños, crear una comunidad, compartir con ella buen contenido, son puntos claves en el Social Media. Haciendo Social Media es como logras que tu red social, dentro del sitio de redes sociales crezca.

Los sitios de redes sociales, reciben su nombre debido a que son lugares (plataformas digitales), en los cuales se puede llevar a cabo la conexión entre personas formando una red social online, tal como se hace en el mundo real.

No basta con tener presencia en un sitio de redes sociales, sino hacer Social Media para lograr engagement. Porque ¿de qué sirve tener un millón de amigos si no interactúas con ellos? Es precisamente lo mismo en el mundo digital, ¿de qué te sirve estar en un sitio de redes sociales, si no haces Social Media?

Social Media y sitios redes sociales no son lo mismo, pero forman parte de la misma ensalada digital, parte de tu estrategia de marketing online.

De manera práctica: “Estás en un sitio de redes sociales y a través de hacer Social Media vas creando tu red social.”

Gracias por estar aquí una vez más.  ¡Hagamos Social Media!

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
Anuncios

3 comentarios en “¿Es lo mismo Social Media y Sitios de Redes Sociales?

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s