¿Cuál es la Red Social adecuada para tí o tu empresa?

Redes socialesEl gran fenómeno de las redes sociales, ha impactado desde hace unos años en todo el mundo. Pero al día de hoy, se han vuelto indispensables para muchas personas y empresas. Cada red social es diferente, y los usuarios las utilizan para diferentes objetivos.

Las redes sociales más populares son:

Facebook: Haces nuevas amistades, encuentras viejos conocidos, compartes fotos de tus momentos inolvidables, compartes enlaces a otras páginas, entras en grupos de debate, das like a fan page ya sea de una marca o comunidad. El Chat se vuelve una herramiente principal.

Twitter: Es una red de comunicación en tiempo real, compartes en un breve texto lo que quieras compartir a tus seguidores, se hace mayor “networking”, compartes contenido, puedes ver las opiniones de la gente sobre un tema a través de un HT.

Linkedin: Es la red social de los trabajadores, compartes tu experiencia profesional y haces crecer tu red de contactos profesionales, también hay grupos de debate. Networking por excelencia.

Google+: Ésta es una red, que aunque tiene un gran número de usuarios, pocos son activos. Lo más sobresaliente de ésta red social, es el uso de “Hangouts”, donde se pueden realizar conversaciones grupales e incluso videollamadas. Aquí te puedes unir a comunidades de interés y compartir contenido de temas actuales.

YouTube: La mayor red social de videoblogging, además de utilizarla para ver videos musicales o comerciales, los usuarios en ésta red social suben sus videos hablando de un tema en específico o simplemente compartiendo ideas.

Pinterest: Es un sitio para compartir y organizar imágenes o videos, en diversos tableros con temas de tu agrado. Puedes encontrar: Moda, Belleza, Fotografía, Paisajes, Citas, Cine, Arte, Autos, Infografías, etc.

Instagram: La red social de las imágenes, a las que puedes editar, retocar, agregar filtros para que se vean más “cool”. Ahora ya es posible compartir video en algunos sistemas operativos (los más recientes). Puedes buscar fotos de tu agrado a través de HT´s.

Foursquare: Es el sitio en donde haces “Check-In” a los lugares que visitas. Puedes ver y compartir tips sobre los establecimientos a los que vas. También te muestra los lugares cercanos a tu ubicación recomendados para ti. Es una red competitiva, en donde buscas lograr la alcaldía de los lugares o lograr más puntos que tus amigos.

Como ves, cada red social es diferente; y existen muchas más que no se han vuelto tan populares, pero sin duda existen internautas conversando, compartiendo y opinando en ellas.

Así como no toda la ropa te queda bien, no todas las redes sociales son para tu empresa. Tuitea ésto.

Si utilizas cuentas personales, seguramente te encuentras en las redes sociales de acorde a tu personalidad. Para saber ¿cuál red social es adecuada para tí?, simplemente pregúntate, ¿con quién quieres conectar?, ¿cuál es tu objetivo en redes sociales?

Si eres una empresa, debes estar en las redes sociales según la personalidad de tu mercado, ¿cómo es?, ¿qué le gusta?, ¿qué comparte?

Ahora que conoces un poco más sobre éstas redes sociales, ¿estás en la adecuada? ¿hay alguna que quisieras probar?

Espero sus comentarios, y no olviden compartir. Nos leemos luego.

Karenina GonzálezAutor: Karenina González
Licenciada en Mercadotecnia, amante del Social Media y la publicidad. Pertenezco a los #MarketerosNocturnos. Actualmente colaboradora en la revista digital #Marketiin, bloggera en #MktLovers, EspaciosBlog y @KalotMx. Soy adicta al café.
Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s