¿Qué es el marketing online?

Hola, la semana pasada les hablé sobre el Inboud Marketing, y dentro de éste mencionaba el marketing online. Ahora veremos más a fondo, de qué se trata ésto.

Internet marketing (2)El marketing online, aprovecha los medios digitales para promocionarnos en la web. Internet se convirtió en la puerta hacia un universo gigantesco, lleno de oportunidades para realizar acciones de marketing.

Estar en Internet no es nada más poner publicidad, va mucho más allá, a lograr formar una comunidad con tu audiencia, hacer que los clientes defiendan a la marca en éste mundo, y sobre todo estar presentes en el momento del ZMOT (Zero Moment of Truth), que es cuándo el consumidor busca opiniones acerca del producto que piensa comprar (online u offline) en Internet.

Si el marketing que nos enseñaron tiene 4 P´s, que son los puntos claves de la estrategia, en el marketing online, según Paul Flemming, contamos con 4 F´s:

  • Flujo: Es el estado mental en el que entra un usuario de Internet. Que la información invite al usuario a navegar.
  • Funcionalidad: Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario. Si el usuario ya está dispuesto a navegar, ofrécele un camino fácil y atractivo.
  • Feedback: Construir el diálogo con el cliente para conocerlo mejor. Que tu página, invite al usurio a dejar su comentario, para iniciar la conversación.
  • Fidelización: Internet, al ofrecernos la oportunidad de dialogar con los clientes; nos permite también fidelizarlos a través de éste medio.

Para realizar un plan de marketing online, al igual que uno de marketing tradicional, inicia con un análisis y termina con el control de las acciones llevadas a cabo, a través de las diversas tácticas que nos permite utilizar ( SEO, SEM, Marketing Viral, E-Mail Marketing, Publicidad en Internet,  Marketing de Contenidos, Relaciones Públicas, Social Media).

Les dejo el enlace, para que puedan apreciar de manera gráfica el plan de marketing online con una infografía.

Una vez más, gracias por leerme y llegar al final del artículo,  el viernes se publica la infografía de la semana, estén pendientes.

Si te gustó, ¡Comparte!

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es el marketing online?

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s