INBOUND MARKETING, el nuevo marketing.

El marketing, evoluciona cada día, lo que antes atraía a los consumidores, ahora sólo lo ignoran. Es por ello, que se necesita empezar con nevas prácticas. El marketing tradicional es conocido como Outbound Marketing, el cual busca llegar al cliente enviándole un mensaje a través de radio, televisión, revistas, etc.

Por el contrario, el Inbound Marketing genera un efecto de atracción de clientes potenciales a nuestra empresa. Es una invitación a vivir nuestra marca, es poner el contenido frente el cliente y dejarle a él la decisión de escucharnos.

Es un sistema de técnicas de marketing online, a través de la publicación, optimización y difusión de contenidos en redes sociales, con el fin de generar tráfico hacia un sitio web, convertir ése tráfico en clientes potenciales y éstos a su vez en consumidores.

El siguiente gráfico muestra los componentes esenciales para una estrategia de Inbound Marketing:

Inbound mkt

Contar con una buena estrategia de Content Marketing, es clave para el éxito en ésta técnica de marketing. Una herramienta para el marketing de contenidos es el Storytelling, podrás encontrar más información en mi artículo: La historia no se cuenta sola… Storytelling.

Una vez que tienes tu estrategia de contenidos, es necesario apoyarla en estrategias de SEO y Social Media, para lograr mayor tráfico a tu web. Y por último, no olvidarse de medir los resultados. El Inbound Marketing se mide en objetivos de marca: Branding (impresiones), Posicionamiento (clics), Leads (inscripciones).

El lograr una comunicación bidereccional, en donde se esté tomando en cuenta al cliente, es la principal difencia entre el Outbound y el Inbound. En la siguiente imagen se puede ver de una forma más clara, las diferencias entre éstas dos técnicas:

inbound-marketing-vs-outbound-marketing

Espero que te haya gustado, y ahora tengas más claro ¿Qué es el Inbound Marketing?

¡Comparte! Saludos.

Anuncios

7 comentarios en “INBOUND MARKETING, el nuevo marketing.

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s