La Nueva adicción llamada Smartphone

A lo largo de los años, la sociedad ha sido presa de diversas adicciones: alcohol,drogas, sexo,juego; en fin, pero hoy día en ésta era digital, en un primer momento nos empezaron a absorber las redes sociales, y estábamos conectados a ellas a través del computador.

Pero la tecnología avanza y nuestra nueva adicción: “Los smartphones”. Los días de tener un teléfono para llamar en todo lugar, han quedado atrás. En la evolución del consumidor, que se ha vuelto más exigente, ahora la función primordial es estar conectados al mundo online.

blackberry-adiccionEsto ha llegado al punto que en las reuniones, estamos más atentos a nuestro smartphone, que a la conversación que se está llevando a cabo; el insomnio se ha hecho más presente, al no poder apartarnos del móvil mientras tratamos de conciliar el sueño; y al despertar…¿Qué es lo primero que hacemos?…¡EXACTO! Ver el smartphone.

Ante ésta situación, las empresas de tecnología en telefonía celular, lanzan al mercado nuevos productos, con nuevas características, para alimentar más la adicción. Tal es el caso de Samsung, que lanzará el Samsung Galaxy S IV, les dejo un vistazo de lo que será:

Como amantes del marketing, nos sigue abriendo el portal para ser marketing online, y llegar a los consumidores a través de integrar en nuestras estrategias el Mobile Marketing.

Para teminar, hay que tener presente que la adicción al móvil o “Nomofobia”, como fué llamado por los británicos (no-mobile-phone phobia), afecta a nuestro desempeño, por lo cual,algunas soluciones que nos plantea Alto Nivel, me parecen aplicables y estoy de acuerdo en que nos ayudarán, se las comparto:

  • Desconectar el LED

Desactiva la lucecita que se enciende y vibra cuando tienes un mensaje o mail. Sabemos que la ansiedad te mata, pero inténtalo.

  • Consúltalo cuando sea necesario

Hay gente que consulta todo en el celular y no es más que una excusa para no despegarse del teléfono.

  • Apagarlo

Apaga el teléfono una hora antes de ir a dormir. Si sigues revisando mails hasta tarde tendrás el efecto de haber tomado café antes de ir a la cama.

  •  No arruinar la vida social

Si vas a una cena procura no estar pendiente del teléfono y socializa con las personas.

  • No exijas velocidad

No porque tú contestes los mails enseguida debes esperar lo mismo del resto.  Muchos jefes creen que las personas están disponibles las 24 hrs del día, incluso los fines de semana.

  • Pregúntate ¿necesito este teléfono?

Muchos usuarios de smartphones han confesado que no saben usar todas las funciones  del dispositivo y que lo compraron porque está de moda y es lo más “cool” del momento.

Después de tomar ésta terapia, sigamos socializando a través de las redes sociales… pero recuerden que los excesos siempre son malos. =D

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s