El factor WOW en Marketing de Guerrilla

El término “Markerting de Guerrilla” fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson.

Kit-Kat-Guerrilla-Marketing-Park-BenchEl marketing de guerrilla también conocido como marketing radical, extreme marketing o Feet-on-the-street, es un conjunto de estrategias y técnicas del marketing que utiliza el BTL (Below the Line) para dirigirse a un segmento específico.

Ésta técnica busca transmitir un mensaje de manera única, creativa e innovadora. Tiene la ventaja de ser de bajo costo, por lo que es muy apto para las PYMES. En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, el tiempo y esfuerzo.

El Marketing de Guerrilla es apoyado por otras técnicas de marketing, tales como:

  • Street Marketing: Utiliza la calle como medio para transmitir un mensaje.
  • Ambient Marketing: Apropiación de espacios públicos para transmitir un mensaje.
  • Buzz Marketing: Transmitir información por medios verbales, “Word of Mouth”.
  • Marketing Viral: Hacen fácil la integración, transmisión y difusión de impresiones a través de la web por aquellos consumidores que han sido expuestos a una estrategia de “marketing de guerrilla”

Es importante tomar en cuenta que hoy en día, con el impacto de las redes sociales,  no sólo hay que realizar una pieza impactante, sino que también debe de ser fácil de difundirse en Internet.

La Clave pues, de éste tipo de marketing, se encuentra en generar el Factor ¡WOW!, que impacte al target al observar las acciones realizadas, y de ésta manera generar que nos recuerde, y nos viralice a través de Internet.

Ejemplos de Marketing de Guerrilla:

guerrilla-mms

Éstos y muchos más son ejemplos de las formas de sorprender al mercado con imaginación e innovación, para provocar emotividad. 🙂

¡La Creatividad en su máxima expresión!

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s