No sólo es vender es crear EXPERIENCIAS

El consumidor actual, ya no sólo le basta un buen producto para serle leal a la marca, busca que lo sorprendan, que el ir a comprar sea una experiencia diferente, no solamente la relación costo-beneficio.

Porque ya está cansado de lo mismo, el que haga algo diferente a los demás, es el que va a ganar su atención, y comenzar con el AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).

El marketing experiencial es nuestro aliado en estos tiempos de exigencia, hacer de la compra algo memorable, es su principal labor. El objetivo básico de esta herramienta es generar clientes comprometidos con la marca a través de vínculos emocionales.

Es crear toda una experiencia alrededor del producto, del punto de venta, hacer que los productos cobren vida, que la tienda esté ambientada como si estuvieras en determinado lugar, etc

disneyGenerar interacción entre el consumidor y el producto, para evocar emociones, que los hagan sentir únicos.

Tal como lo hace Disney, es más que un parque temático, es un generador de experiencias inolvidadbles, te crea un mundo de fantasía y puedes interactuar con los personajes. Aunado a su gran servicio al cliente, lo hace sentir único.

Entre las claves que debes tener en cuenta, para que el marketing experiencial  funcione, es en primer lugar conocer bien a tu mercado, para de esa manera poder establecer el vínculo emocional, ser creativos para poder lograr diferenciación, lograr asociar un sentimiento con tu producto y tener un buen programa de servicio al cliente.

Por último les dejo un ejemplo de una campaña de marketing experiencial realizada por Coca-Cola, una gran forma de hacer algo “diferente”:

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