En el 14 de Febrero: “El Cupido es el Marketing”

imagesEl día de los enamorados, San Valentín, El día del amor y la amistad, todos felices y contentos. Realmente se lee muy bonito, y ya sea por tu lado romántico o por ser mercadólog@ o comerciante, está es una de las fechas más significativas del año.

¿Cuántos y cuántas desde tiempo antes, ya están pensando que regalar o que cosa especial hacer con sus parejas ese día? y ¿Cuántos solteros felices aprovechan ese día para salir con sus amistades o darles un detalle?….. Yo creo que la mayoría.

Y desde mi punto de vista, no es que esté mal, se ha convertido en una tradición, que es impulsada con gran fuerza por el marketing, lo que ha hecho ver la situación desde otra perspectiva.

Si bien, tenemos 364 días más para expresar nuestro amor, cariño, agradecimiento o lo que sea, éste día se torna más especial porque alguien en la tele, en la radio, en la calle, en las revistas; nos dice que es el día perfecto para demostrar el afecto.

Esta fecha es aprovechada por las marcas para aumentar sus ventas, crean diversas campañas de publicidad  orientadas a despertar las emociones del consumidor en ésta fecha, le ofrecen más paquetes y promociones para que no deje pasar ésta fecha sin demostrar su amor.

Les presentaré algunas campañas realizadas, donde el marketing se vuelve el cupido para los enamorados:

Victoria Secret´s 

Viceroy

Turkish Airlines

McCue Mortage (Radio)

Es por ésto que el 14 de febrero… no es un día más para los amantes del marketing, es un día en el que se ve el fruto de un arduo trabajo, para lograr que los enamorados sean más felices gracias a sus productos.

Por último les dejo el link de una infografía que obtuve de la página de la revista Merca 2.0

Valentine´s Day for Marketers

¿Y tu… cómo celebrarás el 14 de febrero?….. ¿Serás flechado por el marketing o Será un día normal?

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s