Sé Creativo… Sé Diferente… Sé Original

CREATIVIDADLa creatividad es una de las fortalezas del mercadólogo, por lo cual es necesario saber todo de ella: qué es, de dónde surge, para qué sirve, tips  para manternos creativos; de eso  les hablare en este post.

1. Definición

Comencemos definiendo a la creatividad como la capacidad de crear, de producir cosas nuevas, valiosas y útiles, es la habilidad de una persona para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

2.Origen

Todos nacemos con una capacidad creativa, la diferencia estriba en qué tanto la estimulamos o si sólo la dejamos guardada en el cajón.

La creatividad es una habilidad que se puede desarrollar, mediante técnicas qu permiten abrir más tu mente, para que las ideas fluyan.

3. Función

La creatividad es una fortaleza hoy en día , nos permite innovar, estar más alertas y encontrar respuestas a los problemas que se presentan de una forma más sencilla.

4. Principios del pensamiento creativo

Para lograr tener un pensamiento creativo, debes de poner atención a los principios que presento a continuación:

-ACTITUD. La actitud que tengas es la base para lograr lo que quieras. Si quieres ser una persona creativa, primeramente tienes que creértela.

-NO SUPONGAS. El suponer que las cosas se realizan de una manera, ocasiona que limites tu pensamiento creativo y dejes de hacer las cosas por el  es que yo creía…

ROMPE REGLAS.  Ésto no significa que vayas en contra de todas las normas, sino que las cuestiones, sobre todo aquellas personales que traigas arraigadas y que te impidan seguir adelante. A veces es necesario explorar nuevos caminos.

PIERDE EL MIEDO A EQUIVOCARTE. Es verdad, que en ocasiones, no queremos equivocarnos, que nos critiquen y señalen por eso, pero es necesario entender que por nuestra naturaleza humana, somos susceptibles de cometer errores y lo más importante es que los errores son de los que más aprendemos y ganamos experiencia. Además si no lo intentas, nunca sabrás si estuviste en lo cierto o no.

-BUSCA ALTERNATIVAS. Para resolver un problema no siempre es correcta la primera solución que se nos viene a la mente, para ser creativos hay que ver en donde otros no ven, por lo cual es necesario que busquemos el mayor numero de alternativas posibles, para resolver los problemas de manera diferente.

-NO EVALÚES ANTES DE TIEMPO. Es indispensable que no te detengas en tu proceso creativo para evaluar si lo estas haciendo bien, ya que bloqueas tu mente y no das paso a que las ideas sigan fluyendo. Evalúa cuando hayas terminado.

-SE PERSISTENTE. Si quieres algo, lucha por ello hasta conseguirlo. La persistencia es una cualidad de las personas creativas, que no se rinden en el primer tropezón, creen en ellos y en su proyecto y lo sacan adelante. Pero ojo, tampoco hay que ser tercos y luchar por algo que no tiene un objetivo fijo.

5. Tips

-Escucha música diferente

-Siempre ten a la mano en donde anotar en caso de que llegue una idea.

-Diviértete, despeja tu mente.

-Rodéate de gente creativa.

-Interactúa y aporta ideas en los debates.

-Se ordenado y disciplinado.

-Escribe, la practica hace al maestro.

-Lee

-Haz mapas mentales

-Recolecta ideas.

-Descansa

-Entra al HT #MarketerosNocturnos.

-Si tienes más tips me encantaría que los compartieras para enriquecer éste post.

“Ser creativo es ver la misma cosa que todos pero pensando de algo diferente.”

Anuncios

Un comentario en “Sé Creativo… Sé Diferente… Sé Original

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s