De la Vista nace el amor: Visual Merchandising

¿Cuántas veces hemos escuchado esto?…..Muchas creo yo. Y es que ésta pequeña frase tiene toda la razón, o del caso contrario,entonces… ¿Por qué nos arreglamos cuando vamos a una cita? De ésto precisamente es de lo que se trata el Visual Merchandising, poner todo bonito a los ojos del consumidor para seducirlo, tentarlo para que realice la compra.

Los detalles marcan la diferencia, esa diferencia que tanto queremos tener de nuestros competidores, por lo cual cualquier color, variación de luz, aroma, o un simple acomodo diferente del producto puede ser la clave.

Tenemos que “atraparlo”, cuando pasa frente a nosotros, cuando entra a la tienda y frente a los productos.

visualmarketing_intervencin1El Visual Merchandising va desde los aparadores, el primer contacto con el consumidor, hasta la tienda y los empleados; una buena armonía entre todos los elementos nos puede llevar al éxito. No es agradable para él que en el punto de venta, huela mal, esté desordenado, y todo mundo esté gritando por encontrar lo que busca; entonces pues, lo más recomendable es tenerlo limpio, ordenado, y con un balance en la exposición de los productos para que el cliente se sienta tranquilo, y de esa manera crearle una gran experiencia de compra.

Es necesario cuidar la composición del punto de venta, que no es solo una acumulación de objetos bonitos, por el contrario consiste en la creación de un cuadro que debe:“atraer la atención”, “despertar el interés” y “dejar un recuerdo grato que la convierta en una Experiencia de Compra memorable para el cliente”. El sentido y efecto de la composición debe derramarse desde el interior hasta el exterior del local, tengamos siempre presente que la Experiencia tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace.

En el Merchandising jugamos con la imaginación, para que el consumidor se sienta parte del producto, y lo compre en ese instante. Es por eso que no solamente podemos hacerlo visual, sino también jugar con los otros sentidos para llegar a nuestro cliente.

En conclusión el Visual Merchandising es mostrarle al cliente lo que quiere ver, para que compre lo que no quería comprar. Y para ello es necesario que lo conozcas muy bien, y te apoyes en el neuromarketing, psicología del consumidor y marketing sensorial.

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