A 5 sentidos percibiendo Marketing

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“Sentir antes de Comprender” Jean Cocteau

La mayor parte del tiempo, estamos recibiendo impactos publicitarios, la mayoría los percibimos a través del sentido de la vista, ya sea de manera consciente o no. Aquí los colores que elegimos para que asocien a nuestra marca, juegan un papel importante.

Es importante recordar que “No sólo de la vista, nace el amor” .

Por eso, no sólo tenemos ese camino para llegar al consumidor, para enamorarlo e incitarlo a la compra; ya que es como conquistar al o la chavo (a) que nos gusta: Nos vestimos bien, Nos perfumamos, Le hablamos bonito, Le hacemos caricias…y una vez que nos prueba con un beso, es difícil que nos rechace. ¡Hemos atacado todos sus Sentidos!

Al igual, el Marketing Sensorial, busca incitar a la compra al consumidor, a que nos recuerden, y nos conviertan en su Lovemark a través de diversas herramientas.

Para el olfato, aromas sutiles en la tienda, ejemplo: “No es lo mismo tomar un café de Starbucks, que tomar un café EN Starbucks”… y es que al abrir la puerta el aroma a café te cautiva de tal manera, que no deseas estar en otro lugar, y por consiguiente…. te hacen volver.

Si de endulzar el oído se trata, se utilizan melodías agradables en el punto de venta, sonidos en los productos, en los comerciales..esas cancioncitas que no te puedes sacar de la cabeza, te transmiten emociones, sientes la marca.

La sensación de tocar algo, que es diferente a todo lo demás, algo que su textura sea especial para tí, hace que quieras tenerlo. Una prenda de ropa muy suave, un touch screen que con un ligero contacto capta la orden y no tienes que estar apretando los íconos, etc.

Cuantos más canales de percepción se activen  y asocien con nuestra marca ante un estímulo, mayor será la fidelidad de nuestros clientes. Por lo que si queremos que la estrategia de Marketing Sensorial sea exitosa, hay que entrelazar el mayor número de sentidos posible.

OJO: No hay que olvidar, que antes de cualquier estrategia, debemos pensar en nuestro target, y dirigirnos a ellos.

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