Lo prohibido es lo más tentador

Marketing de ProhibiciónLas personas suelen decir mucho ésta frase: “Lo prohibido es lo más tentador”, y es que es parte de nuestra naturaleza humana.

Todo inicia con Adán y Eva, el decir “No coman la manzana de ése árbol”..fué lo que los llevó a cometer el pecado.

Desde pequeños nos educamos con el “NO ESTO, NO AQUELLO”, y por curiosidad o reto lo terminamos haciendo…o no se acuerdan, cuando sus padres les decían…”No comas dulces, se te pican las muelas”…y al minuto ya estábamos con un dulce en la boca.

Pues, con ésa misma lógica, funciona el Marketing de Prohibición, que no es más que, aquella comunicación que invita o provoca alcanzar aquello que no se ha tenido, despierta en las personas esa emoción de obtener ese producto que abre la expectativa de algo más, nos pone un reto.

El objetivo de ésta estrategia, es causar en su público ese impacto de deseo, esa tentación que nos seduce y que al final, seguro que se convertirá en una venta. Por ésto nuestro mejor blanco, somos los jóvenes, que nos dejamos llevar por los retos y la seducción.

Magnum TempationUn ejemplo, de éste tipo de marketing, es el que realizó el fabricante de helados Holanda también empleó con éxito esta estrategia con su paleta Magnum Temptation (Tentación). Para conseguirlo, echó mano de Eva Longoria, una actriz de gran proyección internacional, para lanzar esta campaña de uno de los productos más selecto de su gama.

La marca apostó por Longoria ya que su imagen y trayectoria profesional encajaban con “el placer irresistible” de Magnum, que lograba “seducir” a la actriz sin que pudiera resistirse a la tentación, presentando a su nueva Magnum como “un pecado irresistible”.

¿Será que los consumidores deseamos que nos estén diciendo un NO para dar un SI, sin importar lo que sea?

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