La gran tarea de un Community Manager

Un Community Manager es el profesional encargado de  gestionar, construir, moderar, guiar y generar contenido para tus comunidades virtuales de una marca y es él, quien seducirá a tus clientes potenciales en las redes sociales para que deseen tu producto.

Ser un Community Manager no es una tarea fácil, ya que conlleva una gran responsabilidad, ser la imagen de la marca, su voz ante el mundo digital.

El Community Manager es algo más que el que publica información, es una persona que conoce la empresa, actúa conforme a los planes estratégicos establecidos, identifica oportunidades, monitorean y analizan la información obtenida a través del uso de las redes sociales.

El Community Manager es el lado humano de la marca, que debe enganchar a los consumidores y crear una interacción con ellos, debe escucharlos, ser sensible y otorgar una pronta respuesta.

La gran tarea de un Community Manager, consiste en saber expresarse y comunicarse adecuadamente, transmitiendo emociones al consumidor en cada post, generando conversaciones, agregándole un valor a la marca y actualizándose 24/7.

Si quieres convertirte en un Community Manager, es necesario mostrar una gran pasión, prepararse constantemente, ser creativo, tener excelente ORTOGRAFÍA y saber REDACTAR.

Después de ésto, nos podemos crear un panorama, de esta gran labor que realizan los Community Manager, involucrar a los consumidores con la marca.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamín Franklin

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