Branding Personal… ¡Construye tu propia Marca!

“Tú eres tu propia marca” 

Imagen

“Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.”—-Oscar Wilde

Hemos escuchado mucho esa frase, sin embargo, ¿cómo hacer el branding?

Comenzaremos viendo a que se refiere éste término: el branding contempla la arquitectura de marca y el naming, debe ir ligado a tu imagen, cultura, valores e identidad., ya que haces branding con cada acción que hace tu marca.

Entonces, llevándolo al ámbito personal, hacemos nuestro branding con cada post, con cada tweet, cada que nos vestimos, arreglamos, cada palabra que decimos o escribimos, y hasta con el lenguaje corporal.

Por lo tanto,si deseamos posicionarnos, dentro de un segmento de mercado, debemos actuar conforme a ello. Ejemplo: Si lo que buscas es posicionarte dentro del ámbito profesional, no puedes actuar o hablar como lo haces con tus amigos o tu familia, ya que existen códigos de comportamiento en cada ámbito.

La construcción del branding, se basa más en el diseño que en las estrategias mercadológicas, la primera impresión que generes siempre será importante, porque será la que marque la pauta de las siguientes mil impresiones. Dicen por ahi… “No hay una 2da oportunidad para generar una buena 1ra impresión.” Buscamos lograr enamorar a los clientes, al segmento en el que queremos estar.

El branding personal es ser auténtico y honesto a cada momento, es el fiel reflejo de tu personalidad, buscando siempre diferenciarse de los demás con un PLUS.

Un buen branding debe de ser congruente entre lo que eres, lo que crees que eres y como te perciben los demás. Es necesario emitar mensajes adecuados por todos los caneles en los que tienes presencia, escribir algo que valga la pena leer y compartir.

Construye tu propia marca, la marca personal es tu tarjeta de presentación. Aprovecha las redes sociales para algo más que sólo estar ahí por estar.

“Branding Personal…  Quién Eres, Qué Haces y Cómo lo Haces” Tuitea ésta frase

Anuncios

2 comentarios en “Branding Personal… ¡Construye tu propia Marca!

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s