¿Por qué soy amante de la mercadotenia?

La primer pregunta que nos hacen cuando decimos que somos mercadólogos, siempre es…. ¿por qué mercadotecnia?….. La respuesta es tan complicada o simple como la queramos ver, es cuestión de percepciones.

Mi respuesta siempre es…“Porque en la vida todo es marketing, hasta la vida misma”.

Se los explico, el marketing según papi Kotler la mercadotecnia es: “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.”

Y la vida se trata de eso, INTERCAMBIO: de conocimientos, sentimientos, palabras, etc. Siempre estamos haciendo marketing, las mujeres al arreglarnos, cuidar nuestra imagen para de cierta manera “vendernos”. Cada uno de nosotros representamos una marca, y generamos un branding y posicionamiento.

Al querer conquistar a una persona, utilizamos estrategias, para ganarle el mercado a nuestra competencia, le damos diferenciación a nuestra marca, buscamos que nuestro cliente nos pague lo que valemos, promocionamos nuestros intereses, utilizamos estrategias de rrpp y mucho más.

Por otra parte la Mercadotecnia toma un poco de otras carreras y las mezcla para lograr algo  ÚNICO y ESPECTACULAR, que simplemente hace que te apasiones, que nunca termines de aprender, que siempre haya una necesidad por satisfacer, porque siempre querremos ALGO MÁS….. un mercadólogo no es conformista.

Por último…no te olvides de tener siempre UN MERCADÓLOGO CERCA!!!!….

mktlovers.wordpress.com

Anuncios

Me gusta recibir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s